FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María Rozas y Alicia Gallego, los resultados más bajos en el Campeonato Juvenil de Castilla y León

El salmantino José María Rozas y la vallisoletana Alicia Gallego han sido los golfistas con los resultados más bajos en el XXVIII Campeonato Juvenil de Castilla y León que se ha celebrado en Entrepinos, dos jornadas de repletas de competitividad, buen juego y mejor ambiente.

Mención especial para José María Rozas, de Zarapicos, el mejor registro de todos los participantes castellanoleoneses con un total de 136 golpes gracias a dos sensacionales vueltas de 66 y 70.

Integrado dentro de la categoría infantil, lo que da aún mayor valor a su gesta, José María Rozas superó nada menos que en 36 golpes a Fernando Zorzo, segundo clasificado entre los jugadores Sub 14.

El sobresaliente registro de José María Rozas superó incluso el conseguido por el junior Álvaro Morales, que con 140 golpes en total fue asimismo otro de los grandes protagonistas de este Campeonato Juvenil de Castilla y León, en su caso 24 golpes mejor que Jorge López, segundo en categoría junior.

El torneo resultó igualmente muy satisfactorio para la vallisoletana Alicia Gallego, el mejor resultado no sólo en categoría femenina -incluida la junior a la que pertenece- sino también a otros muchos consumados en las diversas categorías masculinas. Alicia Gallego superó a Carlota García, segunda entre las junior, por 13 golpes, otra muestra de su superioridad.

Asimismo contundente fue el triunfo de Nicolás Rodríguez-Monsalve entre los cadetes -20 golpes mejor que Alexander Pérez-, mientras que la igualdad estuvo muy presente entre las cadetes, donde Beatriz Rabanal, con 147 golpes en total, superó por dos golpes a Cristina Carlón y por tres a Candela Fernández.

Macarena García fue por su parte la mejor entre las infantiles.

El espectáculo también se vivió con enorme intensidad entre los alevines, donde Guillermo Álvarez consiguió la victoria con cuatro golpes de ventaja sobre Iago González tras protagonizar una buena remontada en los últimos 18 hoyos, saldados mediante 79 golpes.

Algo más claro resultó el triunfo de la alevín Mónica del Valle, que aventajó en 9 golpes a Raquel Martín.

Entre los integrados en categoría benjamín, que en su caso disputaron únicamente 9 hoyos, le mejor resultado correspondió al cántabro Alejandro Sal Prieto, de Abra del Pas, que al no pertenecer a Castilla y León provocó que se le otorgara la Copa Federación en lugar del Trofeo, que pasó a ser propiedad del segundo clasificado, Eduardo Álvarez.

María Carlón, por su parte, fue la mejor entre las benjamines, un grupo de edad donde las diferencias fueron muy cortas y, por ello, es obligado mencionar a Carmen García, segunda clasificada con sólo un golpe más que la ganadora.

Entre los pequeños golfistas sin hándicap nacional, reseñar las actuaciones de Pedro Treceño y Henar de Nicolás entre los alevines y, entre los benjamines, Carlos del Valle y Ana Carlón, primeros clasificados en sus respectivas categorías.

Recordar que en la edición de 2017 los mejores resultados fueron los protagonizados por Luis González y Ana Huerta, mientras que en 2016 esa situación le correspondió a Jaime Díez Moliner y Patricia Rabanal.

Un año antes se distinguieron con los registros más bajo Francisco Crego y Teresa Díez Moliner, mientras que en 2014 los más destacados fueron Javier Herrero y Cecilia Díez Moliner. 

CAMPEONATO JUVENIL DE CASTILLA Y LEÓN 2018 (Entrepinos, 26-27 de mayo)
Resultados categorías 18 hoyos
Resultados categorías 9 hoyos

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech