FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León concluye en una meritoria octava plaza en el Interautonómico Absoluto Femenino

Castilla y León ha concluido en un meritorio octavo puesto su participación en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino que se ha celebrado en el campo gaditano de Sherry Golf Jerez.

Las castellanoleonesas perdieron ante Baleares en la última jornada de competición por un apretado 2 a 3 que puso de nuevo de manifiesto la combatividad de las pupilas capitaneadas por Carlos Huerta, una lucha continua que no cesó en ningún momento.

Patricia Rabanal y Ana Huerta, en el foursome, constituyeron el primer ejemplo de tenacidad antes de ceder por 2up ante las isleñas Elena Hortián y Jordan Fischer.

Cecilia Díez Moliner, muy solvente desde el primer hoyo, restituyó el equilibrio en su duelo individual ante Caterina Mora (5/4), una igualdad deshecha a favor de Baleares por Adriana Vinterova, que eliminó a Paula Peciña por 4/2 en el hoyo 16.

Teresa Díez Moliner salvó el primer ataque definitivo balear al superar a Lucía López por 2up, el mismo resultado que, ya con consecuencias irresolubles, exhibió el marcador final del duelo decisivo entre Alicia Gallego y Carolina Hortián, un toma y daca continuo que acabó favoreciendo a la balear para situar el marcador final en el reseñado 2 a 3.

Castilla y León, séptima en la fase clasificatoria

El conjunto castellanoleonés concluyó en la séptima posición en la fase clasificatoria tras sumar 796 golpes tras las dos primeras jornadas de competición, un acumulado que le llevó a formar parte del grupo de ocho conjuntos que aspiraba al título en juego.

La buena actuación de las hermanas Teresa y Cecilia Díez Moliner, 149 y 151 golpes, respectivamente, encabezó a un equipo donde asimismo destacó la aportación de Alicia Gallego, que con 158 formó parte de las componentes del equipo de Castilla y León que rebajaron la barrera de los 160 en esta primera fase de clasificación.

Patricia Rabanal, con 167, y Paula Peciña, con 171, puntuaron igualmente para el equipo castellanoleonés, donde Ana Huerta, asimismo, rindió a buen nivel.

El equipo de Andalucía, con 748 golpes, y Cataluña, con 753, rival precisamente de Castilla y León en cuartos de final, consiguieron la consideración de cabezas de serie en las eliminatorias por el título tras la fase clasificatoria.

Castilla y León cede ante Cataluña en cuartos de final

Castilla y León fue superada por Cataluña en cuartos de final por 2 a 5. Las golfistas castellanoleonesas ofrecieron una dura resistencia ante uno de los principales favoritos al triunfo final.

Esa fortaleza se puso de manifiesto durante la disputa de los foursomes, donde las hermanas Teresa y Cecilia Díez Moliner consiguieron un contundente triunfo ante Nina Rissi y Berta Sánchez por 4/3.

Las catalanas, bien lideradas en este punto por el dúo integrado por Laura Pasalodos y Nicole Joyce, superaron por 4/2 a Alicia Gallego y Patricia Rabanal, restableciendo la igualdad en el marcador.

Posteriormente, el combinado catalán se mostró superior en los partidos individuales, sin que Paula Peciña, Patricia Rabanal y Alicia Gallego pudieran contrarrestar el juego de sus rivales, que se impusieron por 7/6, 5/4 y 6/5.

Esos tres puntos ya dieron el triunfo a Cataluña, dejando sin trascendencia real a los duelos protagonizados por Teresa y Cecilia Díez Moliner, con mención especial para éste último, que concluyó con un sobresaliente 6/4 a favor de la vallisoletana para inscribir el definitivo 2 a 5.

País Vasco supera a Castilla y León en la segunda ronda de eliminatorias

En la penúltima jornada, ante País Vasco, el conjunto castellanoleonés volvió a luchar con fuerza, pero sucumbió por 1 a 4 ante el empuje de su rival, especialmente palpable durante la celebración del foursome, donde Patricia Rabanal y Paula Peciña poco pudieron hacer ante sus rivales de turno.

Con 0-1 en contra, otra victoria contundente vasca en el choque protagonizado por Ana Huerta dio otro punto al combinado de País Vasco, que volvió a acumular otro ya muy importante en el choque protagonizado por Natalia Aseguinolaza, una de las mejores jugadoras españolas en la actualidad, ante Alicia Gallego, que perdió, tras presentar dura batalla, por 2/1.

El triunfo parcial de Teresa Díez Moliner frente a Amaia Latorre por 4/2 dio paso a la derrota de su hermana Cecilia, que batalló con fuerza hasta el último hoyo antes de ceder por 1 up frente a María Villanueva.

Castilla y León, de nuevo presente en el Interautonómico Absoluto Femenino

El conjunto castellanoleonés está integrado en esta ocasión por Paula Peciña, Ana Huerta, Patricia Rabanal, Alicia Gallego, Teresa Díez Moliner y Cecilia Díez Moliner, todas ellas capitaneadas por Carlos Huerta.

El handicap de juego conjunto (9.1) sitúa a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo, en el séptimo lugar de un torneo en el que asimismo participan otros quince equipos del resto de Comunidades Autónomas, con mención especial para Andalucía, que con -8.1 se distingue como el mejor hándicap de juego conjunto, y de Asturias, que defiende el título en juego de un torneo que, tradicionalmente de categoría Sub 25, celebra su tercera edición como Absoluto, sin restricción alguna de edad.

Trayectoria destacada de Castilla y León

Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición, en Segunda División, del Interautonómico Sub 25 Femenino en la edición de 2013, torneo que ganó –ascendiendo de categoría– en 2014. Posteriormente, en 2015, consiguió un meritorio sexto puesto en Primera División.

En 2016, ya como Interautonómico Absoluto, Castilla y León volvió a conseguir una estimable sexta plaza, mejorada hasta la quinta en 2017.

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO FEMENINO 2018 (Sherry Golf, 17-21 de junio)
Listado de participantes
Resultados completos
Resultados y horarios de salida oficiales (pdfs)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech