FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Daniel Castrillo y Sofía Barroso consiguen el triunfo en la II Copa Castilla y León

El madrileño Daniel Castrillo y la portuguesa Sofía Barroso han conseguido el triunfo en la segunda edición de la Copa Castilla y León, competición valedera para el Ranking Mundial Amateur que ha tenido lugar lo largo de cuatro jornadas en el recorrido de León Golf.

Daniel Castrillo, quinto en la fase previa clasificatoria antes de las eliminatorias en pos del título, y Sofía Barroso, cabeza de serie entre las féminas tras la disputa de los primeros 36 hoyos, ya dieron muestras de sus intenciones ganadoras durante esas dos primeras rondas clasificatorias, celebradas bajo la modalidad stroke play.

Posteriormente, en la primera de las jornadas de eliminatorias, mención especial para el duelo entre Luis Carlos González y Francisco Crego en cuartos de final, con triunfo del primero por un convincente 3/2 ante quien se había distinguido como primer cabeza de serie en categoría masculina.

Situación parecida se reprodujo en categoría femenina, donde Beatriz Rabanal superó a la madrileña Marta Pérez por un contundente 3/2 en semifinales para enfrentarse a la portuguesa Sofía Barroso en la gran final.

En la última jornada de competición, Daniel Castrillo -que previamente había ganado a Adrián de Castro por 7/5 y a Alberto de lo Ríos por 2up- superó a Luis Carlos González en semifinales por 3/2 y a Jaime Alzaga, en la gran final, en el último hoyo tras un intercambio de liderato a lo largo del partido. En la lucha por la tercera plaza, Jaime Diez Moliner se impuso a Luis Carlos González por 3/1.

En categoría femenina Sofia Barroso había ganado a Ana Huerta (4/3) y Carlota García (3/2) antes de superar a Beatriz Rabanal en la gran final, un duelo que llevó a ambas hasta el hoyo 17 para terminar con 3/2 a favor de la golfista portuguesa. Por último, la madrileña Marta Pérez ganó a la castellanoleonesa Carlota García por 2/1 en la lucha por la tercera plaza.

Francisco Crego y Sofía Barroso, cabezas de serie tras la fase clasificatoria

Francisco Crego y Sofía Barroso se distinguieron como cabezas de serie en las categorías masculina y femenina tras liderar sus respectivas clasificaciones al término de los primeros 36 hoyos de competición.

Francisco Crego, jugador local, aprovechó su perfecto conocimiento del terreno para entregar dos sobresalientes tarjetas de 69 y 72 golpes, distinguiéndose gracias a sus numerosos aciertos en el único jugador que rebajó el par en la primera jornada.

Su compañero de club Jaime Alzaga acabó por su parte en segunda posición a cuatro golpes, con rondas de 74 y 71, mientras que Jaime Díez Moliner, brillante en la primera jornada con 71 golpes, cedió terreno en los segundos 18 hoyos (81 golpes) para acabar en la tercera plaza.

En categoría femenina, Sofía Barroso sorprendió a Marta Pérez en la segunda vuelta, completada mediante 75 golpes para un total de 152, superando a la madrileña en esta fase clasificatoria, quien encontró más dificultades (80 golpes) que en la primera ronda (76) para distinguirse como segunda cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

COPA CASTILLA Y LEÓN 2018 (León Golf, 4-7 de agosto)
Información e inscripciones
Listado de participantes

FASE DE CLASIFICACIÓN
Clasificación scratch masculina primera jornada
Clasificación scratch femenina primera jornada
Clasificación hándicap masculina primera jornada
Clasificación hándicap femenina primera jornada

Clasificación scratch masculina segunda jornada
Clasificación scratch femenina segunda jornada
Clasificación hándicap masculina segunda jornada
Clasificación hándicap femenina segunda jornada

ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Cuadro de eliminatorias categoría masculina
Cuadro de eliminatorias categoría femenina

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech