FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Juan Bermúdez de Castro y Raquel Ortiz de Pinedo, campeones masculino y femenino de CyL

0 zarapicos 2

Juan Bermúdez de Castro y Raquel Ortiz de Pinedo se han proclamado campeones masculino y femenino de Castilla y León tras imponerse en sus respectivas categorías en el torneo celebrado con éxito en el Campo de Golf de Salamanca.

Juan Bermúdez de Castro, del propio Zarapicos, sorprendió a todos sus rivales con una segunda vuelta perfecta, resuelta únicamente con 71 golpes, que le llevó directamente al título, superando a todos aquellos rivales que habían mejorado en la primera jornada su registro de 82 golpes.

Con un acumulado de 153, tres menos que la pareja integrada por Javier Álvarez-Guisasola –de Entrepinos– y Jaime Díez Moliner –de La Galera–, Juan Bermúdez de Castro sucede en el palmarés de la competición a Javier Herrero y Jaime Díez Moliner, ganadores de las ediciones 2015 y 2016.

Precisamente, Jaime Díez Moliner tomó la delantera tras la primera ronda, encabezando la clasificación masculina tras entregar una tarjeta de 77 golpes, uno menos que José María Rozas, jugador local de Zarapicos. La tercera plaza provisional correspondía a Luis Fernando Pascual, de Zamora, que con 79 golpes fue el otro único participante en rebajar en ese momento la barrera de los 80 golpes.

No obstante, todos ellos sucumbieron ante el enorme empuje de Juan Bermúdez de Castro, cuyos segundos 18 hoyos de competición serán recordados durante mucho tiempo.

En categoría femenina Raquel Ortiz de Pinedo, de Aldeamayor, reafirmó en la segunda jornada el dominio ejercido ya en la primera, cuando se distinguió como la jugadora más inspirada tras acabar en la casa club con 80 golpes y una ventaja de dos y tres, respectivamente, sobre la leonesa Ana Huerta y la burgalesa Cristina Carlón.

Sin embargo, ninguna de las dos perseguidoras fue la que más inquietó el triunfo de Raquel Ortiz de Pinedo, el segundo consecutivo tras el conseguido en 2016, sino Paula Peciña, de Sotoverde, que con una última ronda de 79 golpes quedó a dos golpes de la bicampeona castellanoleonesa, que entregó una segunda tarjeta de 81 golpes que puso de manifiesto su regularidad.

Un poco más atrás, Ana Huerta y Cristina Carlón acabaron ocupando, con acumulados de 169 y 170, la tercera y la cuarta plaza de un Campeonato Femenino de Castilla y León que ganaron previamente Marta Muñoz en 2014 y Teresa Díez Moliner en 2015.

Mención asimismo especial para los ganadores hándicap de Primera, Segunda y Tercera Categorías, tanto entre hombres como mujeres.

El listado lo han copado, en categoría masculina, con Juan Bermúdez de Castro, José María Rozas y Juan Bermúdez de Castro junior, mientras que las mejores en categoría femenina han sido, respectivamente, Paula Peciña, Cristina Carlón y María Jesús Viejo.

CAMPEONATO MASCULINO Y FEMENINO DE 1ª, 2ª Y 3ª CATEGORÍA DE CASTILLA Y LEÓN 2017 (Campo de Golf de Salamanca, 6-7 de mayo)
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap primera categoría masculina
Clasificación hándicap primera categoría femenina
Clasificación hándicap segunda categoría masculina
Clasificación hándicap segunda categoría femenina
Clasificación hándicap tercera categoría masculina
Clasificación hándicap tercera categoría femenina



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech