FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Javier Álvarez-Guisasola y Paula Peciña, triunfadores de la Final del Gran Premio Junta de CyL

Javier Álvarez-Guisasola y Paula Peciña han sido los grandes triunfadores de la Final del Gran Premio Junta de Castilla y León 2017, que se ha disputado en Salamanca Fórum Golf.

Los dos golfistas citados dominaron con solvencia sus respectivas categorías en un torneo que congregó en la gran Final a más de 80 jugadores de todos los puntos de la Comunidad de Castilla y León y que, en sus fases previas y en sus fases clasificatorias –nada menos que 39 pruebas en total– puso también de manifiesto el gran interés despertado por esta competición.

Ya en la gran Final, Javier Álvarez-Guisasola, jugador de Entrepinos, exhibió un gran rendimiento a lo largo de los 18 hoyos del recorrido vallisoletano, plasmado en su caso con 32 puntos que resultaron inalcanzables para Roberto González, de León CG, su rival más aguerrido, en la casa club con 31 puntos tras estar porfiando por la victoria durante todo el recorrido.

En categoría femenina la más destacada fue Paula Peciña, de Sotoverde, que asimismo exhibió su superioridad entre las damas, 22 puntos en su caso que supuso una barrera infranqueable para el resto de competidoras. María Yolanda Valbuena, jugadora independiente, y Sonia Carrisque, de Aranda, completaron los dos siguientes puestos en la clasificación final con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Por otro lado, los primeros clasificados de las respectivas categorías hándicap fueron Francisco Javier Borrego (primera categoría caballeros); Juan Bautista Gracia (segunda categoría caballeros); Concepción Buján (primera categoría damas) y Patricia Escorial (segunda categoría damas).

Javier Álvarez-Guisasola y Paula Peciña suceden en el palmarés a Fernando Cabezudo y Raquel Ortiz de Pinedo, ganadores den 2016.

Anteriormente, Manuel Martín y Marta Muñoz fueron los mejores en 2013, Diego Garrido y la citada Marta Muñoz se impusieron en la edición de 2014, mientras que José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo ganaron en 2015.

FINAL DEL GRAN PREMIO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2017 (Salamanca Fórum Golf, 8 de octubre)
Clasificación scratch masculina

Clasificación scratch femenina
Clasificación handicap primera categoría masculina
Clasificación handicap primera categoría femenina
Clasificación handicap segunda categoría masculina
Clasificación handicap segunda categoría femenina

NOTA
Tras la reclamación recibida por parte de uno de los jugadores participantes, el Comité de la Prueba ha decidido la modificación de las clasificaciones Scratch Absoluta de Caballeros y la 1ª categoría Hándicap de Caballeros, que ya figuran correctamente en esta página web.



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech