FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Francisco Lagarto, tercero, en la elite en la IX prueba del Circuito de Madrid de Profesionales

Francisco Lagarto ha vuelto a dar muestras de su buen hacer  al concluir en tercera posición en la novena prueba del Circuito de Madrid de Profesionales 2017, que se ha celebrado en el recorrido de Retamares.

El vallisoletano Francisco Lagarto, que quedó quinto en El Robledal a primeros de junio, brilló con más intensidad en esta ocasión, integrándose de lleno en las posiciones de privilegio en el marco de un torneo condicionado por el fuerte calor reinante a lo largo de todo el recorrido, lo que dificultó las acciones de todos los participantes.

El mejor de todos ellos ha sido el madrileño Sebastián García, que ha aprovechado ese magnífico estado de forma que le ha llevado en las últimas semanas a ganar en el Alps de las Castillas y el torneo del Circuito Nacional de Profesionales celebrado en Buenavista.

En esta ocasión, Sebastián García Rodríguez se mostró excepcionalmente acertado y se presentó en la casa club con una tarjeta de 62 golpes, tres menos que Simón Sainz y cinco menos que el trío integrado por Francisco Lagarto, Pedro Oriol y Jacobo Pastor, empatados todos ellos en la tercera plaza con 67 golpes.

Mención asimismo especial para el notable rendimiento de Alberto López, en su caso plasmado mediante una tarjeta de 69 golpes que le hizo merecedor de una más que meritoria sexta plaza.

Además de los dos golfistas citados, la representación de Castilla y León ha corrido también a cargo de Ander Martínez (puesto 23, con 72 golpes), Miguel Cantero y Daniel del Pozo (ambos en el puesto 30, con 73), Jae Hoon Chang y Fernando Arregui (ambos en el puesto 46, con 75), Tomás Aguado (puesto 78, con 81) y Álvaro Alonso (puesto 80, con 83).

Destacar que, en lo que va de temporada, la representación de Castilla y León ha formado parte del Top 10 de forma habitual en los distintos torneos de este Circuito de Madrid de Profesionales.

Mención especial, en este sentido, para el triunfo de Daniel Berná en la primera prueba disputada en El Oliva de la Hinojosa a primeros de marzo, para el tercer puesto sumado ahora por Francisco Lagarto en la novena prueba en Retamares, para las quintas plazas del citado Daniel Berná en Torrejón, de Miguel Cantero en Barberán de Collar y de Francisco Lagarto en El Robledal.

Además, Alberto López y Rubén Hernández compartieron la octava posición en el RACE a mediados de abril y Alberto López fue noveno en Las Rejas a finales de abril.

CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES 2017 (octava prueba, Retamares, 19 de junio)
Resultados completos

CALENDARIO CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES MASCULINO 2017
6 marzo, Olivar de la Hinojosa: Triunfo espectacular de Daniel Berná
13 marzo, RACE: Octava posición de Alberto López y Rubén Hernández
3 abril, Torrejón: Quinta plaza de Daniel Berná
24 abril, Las Rejas: Noveno puesto de Alberto López
22 mayo, Layos: Duodécima plaza de Diego Garrido
29 mayo, Barberán y Collar: Miguel Cantero acaba quinto
5 junio, El Robledal: Quinto puesto de Francisco Lagarto
12 junio, Nuevo Club: Francisco Lagarto y Tomás Aguado, decimocuartos
19 junio, Retamares: Tercera plaza de Francisco Lagarto

26 junio: Lomas Bosque
3 julio: Golf Santander
10-11 julio: Centro Nacional (dobles)
17 julio: La Dehesa
24 julio: La Moraleja 2
31 julio: La Herrería
7 agosto: Club de Campo Villa de Madrid
21 agosto: Puerta Hierro
11 septiembre: La Faisanera
18 septiembre: Somosaguas
16 octubre: RSHECC
23-24 octubre: El Encín

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 983 29 07 84. Fax 983 29 23 58
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: TecnoQuatre