FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Espectacular triunfo de Daniel Berná en la Final del Circuito de Madrid de Profesionales

El soriano Daniel Berná ha conseguido un espectacular triunfo en la Final del Circuito de Madrid de Profesional, la última prueba del año de este importante grupo de competiciones que en esta ocasión, en Golf Santander, se ha disputado a lo largo de dos jornadas.

Daniel Berná ha consolidado al golf castellanoleonés como una de las grandes referencias de este Circuito de Madrid de Profesionales 2018, donde un amplio número de representantes han conseguido grandes resultados a lo largo de la temporada.

El último ejemplo ha estado protagonizado por Daniel Berná, que acabó compartiendo liderato tras la primera jornada con el madrileño Antonio Hortal, ambos con 70 golpes.

La segunda y definitiva ronda resultó especialmente dura y complicada, con lluvia intensa durante toda la mañana, mucho frío y viento racheado que dificultaba el desarrollo de la competición, por lo que sólo cuatro de ellos fueron capaces de restarle golpes al campo, entre ellos Daniel Berná, que con tres birdies, tres pares y tres bogeys en los nueve primeros hoyos mantenía el liderato a su paso por el hoyo 10.

Antonio Hortal, Simón Sainz y David Salgado se lo ponían difícil, pero Daniel Berná desató la máquina de hacer birdies para lanzarse en solitario a por la victoria. Birdies en los hoyos 15, 16 y 17 dejaron sin opciones a los perseguidores, lo que le permitió jugar tranquilo el tenso hoyo 18 para alzarse con el I Trofeo Manolo Beamonte como ganador de esta final del Circuito de Madrid de Profesionales, con un resultado de -5.

“He jugado muy bien las dos vueltas, la diferencia ha sido que el viento que hizo ayer me complicó mucho los hoyos finales, mientras que hoy soplaba en dirección contraria y me he adaptado mejor.

No iba pensando en los fallos de ayer pero tenía claro que las dificultades iban a estar en los primeros hoyos, por el viento y por la lluvia y el frío, que luego se ha calmado un poco. Jugar un campo en magníficas condiciones como este es la preparación perfecta para la segunda fase de la Escuela del European Tour dentro de unos días.

No hay mucho tiempo para descansar ni celebrar esta victoria, pero estoy muy feliz por haberme llevado el I Trofeo Manolo Beamonte y doy las gracias a la Federación de Golf de Madrid por este gran circuito”, declaraba Daniel Berná tras el triunfo.

Buenas actuaciones castellanoleonesas en el Circuito de Madrid en 2018

Destacar que el golf castellanoleonés ha fraguado grandes actuaciones en la presente temporada en este Circuito de Madrid de Profesionales, donde sus representantes han conseguido varios triunfos al margen de formar parte del Top 10 de forma habitual a imagen y semejanza de lo acontecido en años anteriores.

Mención especial, en este sentido, para las victorias de Francisco Lagarto en la sexta prueba en Layos, la de Fernando Arregui en la duodécima en El Robledal, la de Francisco Lagarto, junto a Jaime Camargo, en el Campeonato Dobles de Madrid de Profesionales y, la última, la de Daniel Berná en la gran Final.

Al borde del triunfo se quedaron, con sendos segundos puestos, Miguel Cantero en el cuarto torneo en Las Rejas y Daniel Berná en dos ocasiones consecutivas, el decimocuarto torneo en La Dehesa y el decimoquinto en La Herrería.

Adicionalmente Jorge San Sebastián y Daniel Berná acabaron en el tercer y el séptimo puesto en la segunda prueba en el RACE, Francisco Lagarto y Daniel Berná fueron tercero y quinto en la décima prueba en Retamares, mientras que Miguel Cantero y Daniel Berná han sido tercero y sexto en la vigésima prueba en Somosaguas, antesala de otro tercer puesto del citado Daniel Berná en la vigésimo primera prueba en la RSHECC.

Miguel Cantero terminó cuarto por su parte en la decimoctava prueba en el RCG Puerta de Hierro, mientras que Daniel Berná y Fernando Arregui fueron sextos en la tercera prueba en El Olivar de la Hinojosa y en la decimoséptima en el CC Villa de Madrid.

Además, Francisco Lagarto -octavo en la tercera y en la decimonovena prueba- y Miguel Cantero fueron también octavos en la decimosexta prueba en La Moraleja, mientras que el propio Miguel Cantero terminó noveno en el primer torneo en la Escuela de Golf de Madrid a finales de febrero.  

FINAL DEL CIRCUITO DE PROFESIONALES DE MADRID 2018 (Golf Santander, 29-30 de octubre)
Resultados on line
Vídeo de la primera jornada
Vídeo de la segunda jornada



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech