FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Teresa Díez Moliner contribuye a la sexta plaza de España en la Copa RCG Sotogrande

copa rcg sotogrande 2017

La vallisoletana Teresa Díez Moliner ha contribuido a la sexta plaza conseguida por España en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, torneo de prestigio internacional que se ha celebrado en el RCG Sotogrande.

Teresa Díez Moliner fue seleccionada para defender los colores del equipo nacional de golf femenino español en esta prestigiosa competición, en la que ha aprovechado para incrementar su experiencia en torneos del máximo nivel.

El equipo español ha estado integrado, además de por Teresa Díez Moliner, por las asturianas Elena Arias y Paula Neira, con Mercedes Gómez en labores de capitana, tres jugadoras que han destacado en los primeros meses del año 2017 y que en Sotogrande han encontrado una oportunidad de oro para confirmar su progresión.

Teresa Díez Moliner entregó tarjetas de 81, 87, 78 y 81 para un total de 327, un registro acumulado que le llevo hasta el puesto 29 en la clasificación individual. Paula Neira, tercera, a 4 golpes de la francesa Chloe Salort –ganadora en esta edición de 2017– y Elena Arias, decimoctava, completaron la actuación española a nivel individual,

Colectivamente, el equipo de Holanda ha sido el mejor tras superar, por un solo golpe, la dura competencia de Dinamarca, 602 por 603 golpes en total. Noruega y Francia, ambos con 611, compartieron al tercera posición, seguidos de Inglaterra y España, con 612 y 615 golpes.

Golfistas procedentes de Italia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Finlandia, Austria, Noruega, Gales, República Checa, Suecia, Dinamarca, Alemania y, por supuesto, España, han luchado por el triunfo colectivo e individual en una competición que asimismo ha contado con representación española en categoría masculina, donde nuestros representantes han quedado en tercera posición.

El equipo español femenino ha ganado seis títulos desde 2008, incluyendo los de las dos últimas ediciones. El año pasado la victoria fue para tres jugadoras consagradas: Luna Sobrón, Silvia Bañón y María Parra, todas ellas hoy profesionales.

COPA RCG SOTOGRANDE 2017 (Sotogrande, 29 marzo – 1 abril de 2017)
Resultados completos competición por equipos
Resultados completos competición individual

2017 Copa RCG Sotogrande (3)

Real Club de Golf Sotogrande 1



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech