FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Los 4 representantes de CyL, eliminados en 1/32 de final en la Copa Nacional Puerta de Hierro

Los cuatro representantes de Castilla y León en la centenaria edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, celebrada en el Real Club de Golf Guadalmina, han sido eliminados en 1/32 de final.

Álvaro Morales, de El Fresnillo, cedió por 3/2 ante Xavier Gorospe en la primera de las eliminatorias en pos del título, punto de la competición donde concluyeron asimismo las aspiraciones de Francisco Crego, de León Club de Golf –que perdió por 2up ante Javier Herrero–, Luis Carlos González, de El Fresnillo –que fue superado por 3/1 por Miguel Bisellach–, y Jaime Díez Moliner, de La Galera, que fue derrotado por David Puig por 2up.

Hasta 40 jugadores han comparecido en el RCG Gualdamina con hándicap de juego igual o inferior a 0, prueba de la enorme competencia y calidad de esta competición.

En la última edición, celebrada en La Cañada, el leonés Jaime Alzaga y el abulense Álvaro Morales cedieron en octavos de final, un buen resultado que puso de manifiesto la pujanza del golf castellanoleonés.

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino.

En esta ocasión todos los participantes han pasado directamente al cuadro de eliminatorias directas con el objetivo de alcanzar, y ganar, la gran final, que se disputa al mejor de 36 hoyos.

En la lista de ganadores del torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello, un torneo que Mario Galiano ha ganado en cinco ocasiones consecutivas (2011-2015).

COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO 2017 (RCG Guadalmina, 28 – 31 de octubre)
Consulta de resultados y horarios de salida (al final de cada jornada)

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech