FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Trigésimo sexto puesto de Álvaro Morales en la Copa de Baleares Masculina

El abulense Álvaro Morales se ha distinguido como el golfista castellanoleonés más destacado en la Copa de Baleares Masculina, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking del 2019 celebrada en Pula Golf. El jugador de El Fresnillo terminó en el puesto 36.

Álvaro Morales estuvo especialmente acertado en la segunda jornada, cuando completó el recorrido mallorquín con 74 golpes, su mejor registro. Un 77 en la ronda inicial y final y un 76 en la tercera vuelta completaron una actuación que le llevó hasta la citado trigésimo sexta plaza.

Su compañero de club en El Fresnillo Luis Carlos González acumuló por su parte un golpe más, 304 el acumulado de Álvaro Morales, 305 el suyo, en su caso asimismo muy inspirado en la segunda jornada, cuando acabó en la casa club con 73 golpes.

Luis Carlos González terminó en el puesto 40, cuatro mejor que el vallisoletano Jaime Díez Moliner, que también superó el corte establecido en el puesto 50 al término de la tercera ronda. El golfista de La Galera, finalmente con 308 golpes en total, brilló con más intensidad precisamente en esa jornada, cuando entregó una tarjeta de 74 golpes.

Fuera del corte se quedó, por 17 golpes, el joven salmantino José María Rozas, que aprovechó el torneo para adquirir mayor experiencia en competiciones de alto nivel.

Los cinco golfistas de Castilla y León lucharon por mejorar el noveno puesto conseguido por el soriano Daniel Berná en la edición de 2014. Recordar asimismo que Jaime Alzaga acabó en el puesto 34 en 2014 y que Jaime Díez Moliner y Francisco Crego, representantes castellanoleoneses en 2016 y 2017, no pudieron superar entonces el corte.

Por la parte superior de la tabla, el cordobés Víctor Pastor obtuvo la victoria en esta Copa de Baleares Masculino tras ofrecer una exhibición de magnífico golf, donde firmó la mejor tarjeta del día en tres de las cuatro jornadas de juego. Este genial desempeño le ha permitido aventajar en diez golpes al segundo clasificado, el castellonense José Luis Ballester.

COPA DE BALEARES MASCULINA 2018 (Pula Golf, 6-9 de diciembre)
Resultados on line
Consulta de resultados oficiales

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech