FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Buen comienzo de año de Teresa Díez Moliner y Álvaro Morales, en los puestos 13 y 17 en la Copa de Andalucía Femenina y Masculina

El golf castellanoleonés ha tenido una notable actuación en el primer compromiso del año 2018, la Copa de Andalucía Femenina y Masculina, que se ha saldado con los puestos 13 y 17 de Teresa Díez Moliner y Álvaro Morales, respectivamente.

Teresa Díez Moliner se mantuvo en todo momento en la parte alta de la clasificación en el recorrido malagueño de Atalaya. Tras dos rondas de 75 y 78 golpes, la golfista vallisoletana brilló con especial intensidad en la tercera jornada, cuando entregó una tarjeta de 71 golpes que constituyó la mejor del día junto a la catalana Marta García y la gallega Laura Pasalodos, que en ese momento eran primera y segunda clasificadas, un orden invertido en favor de la segunda en la jornada final del torneo.

No obstante, un 81 en la última jornada hizo que Teresa Díez Moliner perdiera algunas posiciones en el marco de una actuación objetivamente notable.

Por su parte, Patricia Rabanal, la otra representante de Castilla y León en la competición, no pudo superar el corte establecido en 239 golpes tras la tercera ronda. La jugadora leonesa, con parciales de 85, 80 y 79 para un total de 244, se quedó a 5 golpes del objetivo.

Recordar que Marta Muñoz y Cecilia Díez Moliner quedaron vigésimo quintas en la edición de 2015, que Teresa Díez Moliner acabó novena en 2016 y que Patricia Rabanal terminó en el puesto 32 en 2017.

Álvaro Morales, decimoséptimo en la Copa de Andalucía Masculina

Por su parte, el abulense Álvaro Morales ha concluido en el puesto 17 en la Copa de Andalucía Masculina celebrada en el RCG Guadalmina, un torneo que ha reunido a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país y de parte del extranjero, con mención especial para el malagueño Ángel Hidalgo, que con 278 golpes ha conseguido el título en juego con 5 golpes de ventaja sobre el cordobés Victor Pastor y el madrileño Eugenio López-Chacarra, empatados en la segunda plaza.

Álvaro Morales acudía a la competición con hándicap -0.7, un registro que le situaba, atendiendo a este baremo, en el puesto 63 de los 80 participantes, un dato que, finalmente decimoséptimo, pone de manifiesto su gran rendimiento, especialmente significativo durante la segunda y la cuarta jornada, cuando se distinguió, con 71 y 70 golpes, como el quinto y el octavo mejor resultado de esos días. Otras dos vueltas de 75 y 79, para un total de 295, le llevaron hasta esa meritoria decimoséptima plaza.

Recordar que en la edición de 2015 Javier Herrero, en el puesto 53, fue el castellanoleonés mejor clasificado en esta exigente prueba del calendario, un resultado ampliamente mejorado en este 2018.

COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA 2018 (Atalaya Golf, 9-12 de enero)
Consulta de resultados

COPA DE ANDALUCÍA MASCULINA 2018 (RCG Guadalmina, 9-12 de enero)
Consulta de resultados

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 983 29 07 84. Fax 983 29 23 58
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: TecnoQuatre