FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Gran actuación de José María Rozas, cuarto clasificado en el Reid Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 14

José María Rozas ha completado una magnifica actuación en el Reid Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 14, que en esta ocasión se ha celebrado en el recorrido de Reading Golf Club, donde el joven golfista salmantino ha concluido en una sobresaliente cuarta plaza en uno de los torneos más importante del mundo de esta categoría.José María Rozas, de Zarapicos, ha sido uno de los trece jóvenes golfistas españoles que han tomado parte en la competición, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales menores de 14 años. Mención especial para el andaluz Ángel Ayora, que ha terminado en segunda posición tras ceder ante el inglés Hugh Adams en el cuarto hoyo de playoff.

José María Rozas brilló con gran fuerza por su parte desde el principio, situándose en la parte alta de la tabla ya tras los primeros 18 hoyos, completados mediante 68 golpes, 2 bajo par gracias a tres birdies y un solo bogey, inoportuno, en el último hoyo.

Más dificultades encontró José María Rozas en la segunda ronda, donde entregó una tarjeta de 76 golpes que le hizo perder una serie de puestos en la clasificación que recuperó con bravura en la tercera y definitiva jornada, completada, al igual que la primera, con otros 68 sensacionales golpes que le catapultaron desde la decimocuarta plaza a la cuarta, en este caso con una ronda donde cuatro birdies compensaron de sobra dos bogeys.

Recordar que sólo un español ha ganado el Reid Trophy, en 2011, cuando el gallego Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos segundos puestos de la mano de Mario Galiano en 2009 y Pedro Marín en 2015 –y ahora Ángel Ayora en 2018–. Además, Javier Sainz (2007) y Casto Gómez (2008) acabaron en su momento en tercera posición.

REID TROPHY, INTERNACIONAL DE INGLATERRA SUB 14 (Reading Golf Club, 7-9 de agosto)
Resultados completos

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech