FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable sexta plaza de Castilla y León en el Interautonómico Infantil REALE

Castilla y León ha concluido en una notable sexta plaza su participación en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2017, “VI Memorial Blanca Mayor”, que se ha celebrado en Palomarejos Golf y que ha terminado con triunfo de Comunidad Valenciana, mejor que Madrid en la gran final.

Esta sexta posición pone de manifiesto el buen rendimiento del conjunto castellanoleonés en este torneo, al que acudió con el noveno mejor hándicap de juego conjunto de todos los participantes, superando por tanto el rendimiento de unos cuantos equipos con hándicaps de juego más destacados.

En la jornada final, en la lucha por la quinta plaza ante Cataluña, los componentes del equipo castellanoleonés volvieron a ofrecer una buena imagen, peleando en todos y cada uno de los enfrentamientos en un duelo que se puso muy cuesta arriba cuando el cuadro catalán ganó los dos foursomes a pesar de la combatividad de las parejas castellanoleonesas integradas por Álvaro Peña – José María Rozas y Candela Fernández – Beatriz Rabanal.

En los partidos individuales Cristina Carlón obtuvo un sobresaliente triunfo, por 4/3, ante la catalana Natalia Herrera, si bien la victoria de Guillermo Acha ante Nicolás Rodríguez otorgó el punto que le faltaba a Cataluña para consumar la victoria, por lo que el choque entre Pablo Rebolleda y Josep María Serra se dio por empatado, una combinación de resultados plasmada en 1.5 – 3.5 en el marcador final.

Octava plaza castellanoleonesa en la fase clasificatoria

Previamente, el equipo castellanoleonés concluyó en octava posición los primeros 18 hoyos de competición, una fase clasificatoria donde acumuló 384 golpes en una jornada en la que se tuvieron en cuenta los cinco mejores resultados de cada conjunto para establecer la clasificación y posteriores eliminatorias por el título.

Mención especial para los 74 golpes de José María Rozas, el registro más destacado dentro del equipo castellanoleonés, seguido de cerca por sendos 75 de Cristina Carlón y Pablo Rebolleda, todos ellos por debajo de la barrera de los 80 golpes. Asimismo puntuaron dos rondas de 80 golpes, conseguidas al unísono por Álvaro Peña, Beatriz Rabanal y Candela Fernández.

Comunidad Valenciana y Andalucía, con 352 y 358 golpes en total en esta jornada clasificatoria, adquirieron la condición de cabezas de serie en las eliminatorias por el título.

Derrota ante Comunidad Valenciana en cuartos de final

En la primera de las eliminatorias en pos del título, Castilla y León cedió ante Comunidad Valenciana por 0-5 en cuartos de final. El conjunto castellanoleonés poco pudo hacer ante el enorme empuje del equipo levantino, que ya se había distinguido como el mejor en la fase clasificatoria.

A pesar de que los jóvenes castellanoleoneses lucharon en todos y cada uno de los enfrentamientos, no pudieron evitar que sus rivales fuesen sumando puntos en el marcador, favorable a Comunidad Valenciana tanto en los dos duelos por parejas como en los tres partidos individuales.

Brillante triunfo ante Galicia en la segunda ronda de eliminatorias

En la segunda ronda de eliminatorias, Castilla y León superó a Galicia por 3-2. El equipo capitaneado por Luis Carlos González ofreció una magnifica imagen, especialmente durante la celebración de los foursomes, resueltos mediante un 2-0 a favor que resultó clave en el desenlace del duelo.

Álvaro Peña y José María Rozas superaron por 2up un enfrentamiento igualado ante Javier Covelo y Bruno Rivera, mientras que Candela Fernández y Beatriz Rabanal ganaron con contundencia, por 4/2, a Carmen Nimo y Ana Mateo.

Con 2-0 a favor, Castilla y León precisaba de un punto más para ganar el choque ante los gallegos, una victoria que llegó de la mano de Cristina Carlón –que se impuso a Alba González por 3/2– y que despojó de importancia a las derrotas de Nicolás Rodríguez y Pablo Rebolleda ante sus respectivos rivales.

El equipo castellanoleonés

El equipo castellanoleonés, capitaneado por Luis Carlos González, ha estado integrado por Beatriz Rabanal (León Club de Golf), Candela Fernández (León CG), Cristina Carlón (Lerma), Nicolás Rodríguez-Monsalve (La Galera), Pablo Rebolleda (La Galera), José María Rozas (Zarapicos) y Álvaro Peña (Zarapicos).

El hándicap conjunto de todo el equipo ascendía a 46.6, un baremo que le situaba en el noveno puesto entre los diecisiete participantes de un torneo donde País Vasco defendía el título conseguido el año pasado en León Club de Golf.

Mención especial para el triunfo conseguido por Castilla y León en la edición de 2002 con un equipo por entonces integrado por Gonzalo Berlín, Rubén Hernández, Jaime Ortiz y Rodrigo Acebes. En las tres últimas ediciones, Castilla y León ha concluido décima (2014 y 2015) y decimotercera (2016).

Andalucía, con triunfo en nueve ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995, domina el palmarés que también han engalanado Cataluña (2003, 2005, 2006, 2014 y 2015), Madrid (2001, 2007, 2010 y 2012), País Vasco (2004 y 2016), Comunidad Valenciana (1996 y 2017) y Castilla y León (2002).

INTERAUTONÓMICO INFANTIL ‘MEMORIAL BLANCA MAYOR’ REALE 2017 (Palomarejos Golf, 12-15 de octubre)
Resultados on line
Consulta de resultados oficiales
Galería de fotos

Vídeo del torneo



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech