FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León concluye en la octava plaza en el Interautonómico Absoluto Masculino

Castilla y León ha concluido en la octava plaza su participación en el Interautonómico Absoluto Masculino que se ha celebrado en el Club de Campo Laukariz (Vizcaya).

El conjunto castellanoleonés cedió ante Navarra por 0,5 a 4,5 en la última de las eliminatorias, un duelo desnivelado del lado navarro ya en el foursome, donde Iker Aguirre y Pablo Hualde superaron a José María Rozas y Pablo Rebolleda por 2/1.

Los golfistas de Castilla y León ofrecieron una buena resistencia en los posteriores partidos individuales, muy igualados en la mayoría los casos, si bien la balanza se fue desnivelando de manera inexorable del lado navarro gracias a las victorias parciales de Miguel Evangelio, Asier González y Javier Barcos por 4/3, 2/1 y 1up ante Luis González, Álvaro Morales y Alfonso Morales, una sucesión de resultados que animó a dar por empatado el enfrentamiento de Jaime Díez Moliner frente al navarro Juan Elia.

Castilla y León, encuadrada en el primer Flight tras la fase clasificatoria

Castilla y León quedó encuadrada en el primer Flight tras la celebración de la fase clasificatoria. El conjunto castellanoleonés mejoró su rendimiento de forma decisiva en la segunda jornada, alcanzado una notable octava plaza que le garantizaba un puesto entre los mejores, un dato relevante si se tiene en cuenta que, por hándicap de juego conjunto, Castilla y León ocupaba el duodécimo lugar de todos los participantes.

En la primera jornada, el equipo castellanoleonés acabó en décima posición, a 3 golpes de la octava plaza que daba derecho a disputar las eliminatorias por el título. Alfonso Morales, con 73 golpes, y Álvaro Morales, con 76, se distinguieron como los principales soportes de un conjunto donde asimismo puntuaron Jaime Díez Moliner (77), Pablo Rebolleda (78) y José María Rozas (80), siendo descartado el registro de Luis González (81).

En la segunda jornada el equipo castellanoleonés reaccionó con bravura, especialmente de la mano de Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner, cuyos sendos 73 permitieron a todos alcanzar el objetivo de la octava plaza, un reto al que también se sumaron de forma decisiva Luis González (76), Alfonso Morales (77), José María Rozas (79) y Pablo Rebolleda (81).

Andalucía, con 720 golpes en total, rival de Castilla y León en cuartos de final, acabó la fase clasificatoria como primera cabeza de serie de cara a las eliminatorias por el título, seguida de Cataluña, que defendía el título en juego.

Derrota ante Andalucía en cuartos de final tras ofrecer una intensa batalla

Castilla y León cedió ante Andalucía por un apretado 3 a 4, tras ofrecer viva e intensa batalla durante todo el desarrollo del match, en los cuartos de final de esta competición.

El equipo castellanoleonés volvió a ofrecer, a imagen y semejanza de lo ocurrido en la fase clasificatoria, un magnífico rendimiento, en esta ocasión ante el potente conjunto de Andalucía, que se mostró intratable en las dos primeras jornadas, en las que adquirió la condición de primera cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

Ante el resto establecido, los componentes de Castilla y León, todos a una, se enfrascaron en una lucha sin cuartel que a punto estuvo de dar sus mejores frutos. La competitividad, la garra y la capacidad de superación ya se pusieron de manifiesto durante la celebración de los dos partidos por parejas, que concluyeron con un elocuente empate a 1.

Jaime Díez Moliner y Álvaro Morales, incansables, cedieron en el último hoyo ante la fuerte pareja andaluza integrada por Víctor Pastor y Pedro Marín, un punto que fue de inmediato nivelado gracias a la capacidad de acierto de Luis González y Alfonso Morales, que ganaron a Gonzalo Leal y Gonzalo García asimismo por 1up.

Con 1-1 en el marcador parcial se inició la disputa de los partidos individuales, envueltos varios de ellos en la incertidumbre. No fue el caso de los protagonizados por los andaluces Enrique Marín y Gonzalo Leal, que superaron a Pablo Rebolleda y Jaime Díez Moliner por 6/5 y 6/4, respectivamente, un desequilibrio que asimismo se puso en evidencia en el duelo entre Luis González y el andaluz Lukas Pany, resuelto por un contundente 5/4 a favor del golfista castellanoleonés.

Todo, pues, quedó pendiente del desenlace de los choques en los que intervenían Alfonso Morales y Álvaro Morales, dos enfrentamientos espectaculares que contribuyeron a elevar la tensión, sobre todo cuando Alfonso Morales se impuso por un convincente 2/1 ante Gonzalo García, lo que obligó a todos a reparar en la resolución del duelo entre Álvaro Morales y el Pedro Marín, alargado hasta el último hoyo, punto del recorrido donde el golfista andaluz consiguió el punto definitivo para superar a una combativa Castilla y León por un apretadísimo 3 a 4.

Castilla y León pierde ante Asturias en la segunda ronda de eliminatorias

Castilla y León cedió ante Asturias por 1.5 a 3.5 en la segunda ronda de eliminatorias. El equipo castellanoleonés ofreció por cuarto día consecutivo una buena imagen, luchando en todo momento por superar los sucesivos obstáculos que en esta ocasión fue generando el combinado de Asturias.

Castilla y León, de la mano de José María Rozas y Pablo Rebolleda se anotó el punto de un foursome que se alargó hasta el hoyo 19, punto en el que acabaron doblegando la resistencia de Javier Neira y Esteban Vázquez.

La ventaja adquirida fue neutralizada posteriormente gracias al triunfo del asturiano Manuel Elvira sobre Jaime Díez Moliner por 4/3, generando una igualdad en el marcador que se trasladó al resto de partidos individuales en juego.

El asturiano Miguel Díaz-Negrete superó a Álvaro Morales en el último hoyo, por 1up, mientras que Francisco Rosete hizo lo propio con Luis González, en su caso en el hoyo 19, el mismo punto donde se dio por empatado el choque entre Alfonso Morales y Álvaro Veiga dado que Asturias había desnivelado ya de forma irreversible una eliminatoria caracterizada por la lucha y el buen juego de todos sus participantes.

El equipo de Castilla y León
El conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Álvaro Morales, Luis Carlos González, Alfonso Morales, Jaime Díez Moliner, Pablo Rebolleda y José María Rozas, todos ellos capitaneados por Jorge Fernández.

El handicap de juego conjunto (5.3) situaba a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo, en el duodécimo lugar de un torneo en el que asimismo han participado equipos del resto de Comunidades Autónomas, con mención especial para Madrid, que con -16.3 se distinguía como el mejor hándicap de juego conjunto, y para Cataluña, que defendía título en juego.

Palmarés del torneo
Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2013 y 2014). Sin embargo, en los últimos once años, Cataluña ha sido la más destacada, con siete triunfos.

Buenas actuaciones de Castilla y León
Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición en la edición 2012 del Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, que fue tercera en 2014 y que consiguió el triunfo y el ascenso en 2015.

En 2016, ya en Primera División, el equipo castellanoleonés, muy solvente a lo largo de toda la competición, acabó en una muy meritoria sexta plaza, mientras que en 2017 terminó en séptima posición.

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2018 (Laukariz, 25-29 de julio)
Resultados on line
Consulta de resultados oficiales y horarios de salida (al término de cada jornada)

Galería de fotos del torneo



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech