FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Teresa Díez Moliner acaba en el puesto 45 su participación en el Campeonato de Europa Individual

Teresa Díez Moliner ha concluido en el puesto 45 su participación en el Campeonato de Europa Individual Femenino que se ha celebrado en el campo suizo de Golf Club de Lausanne, donde han luchado por el título las mejores jugadoras del Viejo Continente.

Teresa Díez Moliner, de más a menos, ha completado una buena actuación, muy meritoria durante las tres primeras jornadas antes de que, en la última, una tarjeta de 78 golpes le hiciera perder 30 puestos en la clasificación final, hasta la referida cuadragésimo quinta plaza.

Decimoquinta tras 54 hoyos, Teresa Díez Moliner superó con holgura el corte establecido tras la tercera jornada, por lo que accedió al derecho de disputar la cuarta y definitiva jornada de competición.

La jugadora vallisoletana ha sido una de las once golfistas españolas que han acudido a esta importante cita, siete de las cuales –una de ellas Teresa Díez Moliner– se encontraban por encima del límite establecido en 222 golpes (6 sobre par) para seguir optando al título en juego.

La jugadora castellanoleonesa –la primera vez que ha habido representación en este importante torneo– rindió con gran acierto desde el primer momento, cuando entregó una tarjeta de 72 golpes mejorada incluso en la segunda ronda, cuando acabó en la casa club con 71, el noveno mejor registro de todas las participantes en esa vuelta, lo que le llevó hasta el duodécimo lugar de la clasificación general.

Una tercera  jornada algo más complicada, especialmente en la segunda parte de la vuelta, llevó a Teresa Diez Moliner a acabar el recorrido suizo con unos en cualquier caso meritorios 74 golpes que le permitían seguir optando a la mejor clasificación posible de este importante torneo. Sus 78 golpes finales, para un acumulado de 295, forman ya parte de su crecientemente interesante currículo deportivo.

Teresa Díez Moliner ha formado parte de una delegación que acudía al torneo con la aspiración de proseguir la racha establecida en los tres últimos años, con presencia española en el podio gracias al acierto de Luna Sobrón, Noemí Jiménez y María Parra, todas ellas hoy profesionales.

El título en juego ha acabado en manos de la francesa Agathe Laisne, con un total de 280 golpes, uno menos que la suiza Albane Valenzuela, segunda clasificada. Las mejores españolas han sido la valenciana Marta Pérez y la asturiana Celia Barquín, empatadas en la decimocuarta posición.

CAMPEONATO DE EUROPA INDIVIDUAL FEMENINO 2017 (Lausanne GC, 26-29 de julio)
Clasificación final



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech