FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León, presente en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE con cuatro representantes

Cuatro representantes de Castilla y León estarán presentes en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017, que se celebran en los campos murcianos de Hacienda Riquelme Golf (categoría masculina) y El Valle (categoría femenina) los días 18 y 19 de febrero.

La participación total asciende a 184 jóvenes golfistas, con edades no superiores a los 16 años, que para empezar han superado la criba del corte por cuestiones de hándicap, muy exigente en esta ocasión, 5.6 y 7.5 en chicos y chicas, respectivamente, lo que pone de manifiesto la alta calidad de todos ellos.

En categoría masculina la representación de Castilla y León corre a cargo de Álvaro Morales (El Fresnillo, hándicap 1.3), Jaime Díez Moliner (La Galera, 1.9) y Juan Bermúdez (Zarapicos, 3.5), mientras que en categoría femenina la castellanoleonesa presente en la competición es Beatriz Rabanal (León CG, 7.3).

Atendiendo precisamente al hándicap de juego, la atención en Hacienda Riquelme, con 93 participantes y ausencia del ganador de la edición pasada, Gonzalo Gracia, reposa en la presencia del barcelonés David Puig, que con hándicap -1.8  comanda un listado rebosante de talento en el que asimismo brillan otros cinco jugadores con hándicap de juego negativo: el barcelonés Albert Boneta (-0,8), el castellonense José Luis Ballester (-0,3) –actual campeón de España Infantil–, el madrileño Rodrigo Martín (-0,2), el cántabro Samuel Espinosa (-0,1) y el valenciano Hugo Aguilar (-0,1).

Simultáneamente, en El Valle jugarán las 90 chicas que han encontrado plaza en el torneo, donde la participación está liderada por la murciana Dimana Viudes (hándicap -0.9), que tiene en la asturiana Elena Arias (-0.7) y la valenciana Raquel Montañés (-0.2) a sus rivales en teoría más destacadas.

Todos los participantes implicados en las cuatro categorías en juego (Sub 16 y Sub 14 masculina y femenina) disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanoleoneses se refiere, Jaime Díez Moliner acabó en el puesto 12 y Patricia Rabanal en el 25 en la edición 2016 de este torneo.

Anteriormente Teresa Díez Moliner acabó octava en 2014 y trigésimo sexta –empatada con su hermana Cecilia– en 2013.

Mejor aún le fue a Jaime Alzaga en 2013, cuando acabó segundo, mientras que Francisco Crego terminó decimotercero y decimocuarto en las ediciones de 2014 y 2015, año en el que Alicia Gallego fue decimosexta.

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES REALE (Hacienda Riquelme y El Valle, 18  y 19 de febrero de 2017)
Listado de participantes categoría masculina
Listado de participantes categoría femenina

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 983 29 07 84. Fax 983 29 23 58
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: TecnoQuatre