FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Triunfo de Arturo Caminero y Suban Srisaengorn en la séptima prueba del Campeonato Regional de CyL

Arturo Caminero y Suban Srisaengorn han obtenido la victoria en la séptima prueba del Campeonato Regional de Castilla y León celebrada en el recorrido palentino de Isla Dos Aguas.

Este doble triunfo permite a Arturo Caminero incluir su nombre por primera vez en el palmarés de este circuito en la presente temporada, mientras que Suban Srisaengorn lo consigue por segunda vez tras la victoria conquistada en Villamayor a primeros de mayo.

Arturo Caminero, de Grijota, brilló con especial intensidad, entregando una tarjeta de 62 golpes fuera del alcance de todos sus rivales, incluido José María Ortiz de Pinedo, que con 66 golpes concluyó en segunda posición. Pedro Arquero, con 68, completó el podio de la competición masculina.

En categoría femenina la clasificación final, y por ello la ganadora, no se conoció hasta el día siguiente de la competición toda vez que Raquel Ortiz de Pinedo, en un principio la jugadora más destacada, provocó su autodescalificación al reconocer un error en su tarjeta, con un resultado inferior en un hoyo al realmente conseguido.

Esta circunstancia llevó a Suban Srisaengorn a la primera plaza, con 74 golpes, seguida por María Yolanda Valbuena, con 76, y Mercedes Arroyo, en tercer posición, con 79.

Al margen de estos nombres propios, destacar que los campeones provinciales de Palencia han sido los citados Arturo Caminero y Suban Srisaengorn, que asimismo obtienen una plaza para disputar la gran final del Gran Premio Junta de Castilla y León 2018, que tendrá lugar en Lerma el próximo 14 de octubre.

NOTA IMPORTANTE

El Comité de Competición quiere hacer hincapié en poner en valor actuaciones como la protagonizada por Raquel Ortiz de Pinedo, demostrando su gran deportividad y respeto hacia el cumplimiento de las Reglas.

No solo se es un gran jugador cuando se posee un hándicap bajo, sino cuando además se cumplen las normas por las que se rige este deporte, incluso cuando el cumplimiento de las mismas va en contra del propio jugador.

La Federación de Golf de Castilla y León y el Comité de la Prueba harán lo posible por entregar a cada jugadora los premios que les corresponde tras la rectificación de la clasificación, dado que la comunicación se produjo con posterioridad a la entrega de premios.

Nueve pruebas previas

El objetivo de este Campeonato Regional es que en la Gran Final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como a los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.

El III Campeonato Regional de Castilla y León tiene lugar en Los Ángeles de San Rafael (15 de abril), Saldaña Golf (28 de abril), Salamanca Fórum Golf (6 de mayo), Club de Golf Soria (19 de mayo), Villarrín (20 de mayo), León Club de Golf (17 de junio), Isla Dos Aguas (7 de julio), Aldeamayor (8 de septiembre), El Fresnillo (9 de septiembre) y Lerma (14 de octubre) bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categorías.

CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2018 (séptima prueba, Isla Dos Aguas, 7 de julio)
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap primera categoría masculina
Clasificación hándicap primera categoría femenina
Clasificación hándicap segunda categoría masculina
Clasificación hándicap segunda categoría femenina
Clasificación hándicap tercera categoría

III CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2018
Calendario y Reglamento

GANADORES CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2018
Primera prueba (Los Ángeles de San Rafael, 15 abril)
Javier Álvarez-Guisasola y María Yolanda Valbuena 

Segunda prueba (Saldaña Golf, 28 abril)
Alberto de Antonio y Ana Emilia Úbeda

Tercera prueba (Villamayor, 6 mayo)
Javier Álvarez-Guisasola y Suban Srisaengorn

Cuarta prueba (Soria, 19 mayo)
Javier Álvarez-Guisasola e Inés Prado

Quinta prueba (Villarrín, 20 mayo)
Domingo Redondo y María Yolanda Valbuena

Sexta prueba (León Golf, 17 junio)
José Antonio González y Pilar Elosúa

Séptima prueba (Isla Dos Aguas, 7 julio)
Arturo Caminero y Suban Srisaengorn



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech