FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Álvaro Alonso colabora como caddie en la victoria de la mexicana Gaby López en el Blue Bay LPGA

Álvaro Alonso Prada, ex jugador de los equipos de Castilla y León, ha colaborado como caddie en la victoria de la mexicana Gaby López en el Blue Bay LPGA, torneo integrado dentro del Circuito Americano Femenino que se ha celebrado en el recorrido de Jian Lake Blue Bay Golf Club, en la localidad china de Hainan Island.

Álvaro Alonso comenzó su andadura como caddie en 2013 apoyando durante un año a María Salinas en el Circuito Europeo Femenino antes de coger la bolsa de la francesa Valentine de Rei, entre las mejores del plantel del Ladies European Tour.

Esta experiencia europea le permitió dar el salto a Estados Unidos, como caddie de la jugadora del Symetra Tour Alejandra Llaneza como paso previo al LPGA, consiguiendo un buen segundo puesto en la primera prueba del circuito en el marco de una temporada exitosa que le permitió obtener la tarjeta del LPGA.

Posteriormente comenzó a trabajar con Julia Molinaro, permaneciendo a su lado durante un año y medio antes de acompañar a la citada Gaby López, que acaba de engalanar su trayectoria deportiva con el triunfo en el Blue Bay LPGA.

En varias ocasiones a lo largo de todo este tiempo, Álvaro Alonso ha trabajado con las españolas Nuria Iturrios, Luna Sobrón y Belén Mozo.

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech