FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Teresa Díez Moliner cede in extremis en octavos de final de la Copa S. M. La Reina

2017 Teresa Díez Moliner (2)

Teresa Díez Moliner cedió in extremis, ante la italiana Letizia Bagnoli, en octavos de la final de Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, que se ha celebrado en Sherry Golf Jerez (Cádiz). La golfista vallisoletana ofreció una gran imagen, repleta de garra y pundonor a lo largo de toda la competición.

Antes de alcanzarse este punto decisivo, Teresa Díez Moliner fue una de las cuatro españolas que accedieron a las eliminatorias por el título en un torneo que contó con la presencia de las mejores jugadoras del continente europeo y que concluyó con triunfo de la sueca Frida Kinhult, que superó en la gran final a la italiana Alessia Nobilio en el primer hoyo de desempate.

Gran solidez en la fase clasificatoria

Teresa Díez Moliner, muy sólida en las dos primeras rondas de competición, saldadas mediante tarjetas de 75 y 74 golpes y un acumulado de 149, superó el corte con holgura,  establecido en 151 golpes.

En la primera ronda la jugadora de La Galera comenzó muy entonada, con birdie en el hoyo 3, si bien posteriormente cedió merced a sendos bogeys en los hoyos 4 y 5 que se reprodujeron, a pesar de la seriedad de su juego, también en los hoyos 15 y 18, un +3 que le situó en el puesto decimoséptimo.

En la segunda jornada, un bogey inicial dio paso a una vuelta muy centrada, una muy buena sucesión de pares rota en el hoyo 11 con otro bogey antes de rubricar birdie en el 16 compensado con otro bogey en el 17, sólo 2 sobre par que le llevaron hasta el puesto 20 en la clasificación.

La catalana Dana-Helga Puyol y las asturianas Elena Arias y Paula Neira fueron las otras tres españolas que superaron el corte y, con ello, adquirieron el derecho a disputar los 1/16 de final en pos del título de esta Copa S. M. La Reina.

Dos grandes actuaciones en las eliminatorias por el título

La siguiente jornada, crecientemente tensa, desgranó sucesivamente 1/16 y 1/8 de final, un doble rasero del que las cuatro españolas que superaron la fase clasificatoria no salieron indemnes a pesar de los esfuerzos de la vallisoletana Teresa Díez, quien a base de trabajo, garra y esfuerzo estuvo a punto de derrotar a la italiana Letizia Bagnoli en un choque vibrante que se extendió hasta el hoyo 19.

En la primera de las rondas del día únicamente Dana-Helga Puyol y Teresa Díez ejercieron de supervivientes españolas ante la enorme competencia de unas rivales que iban a por todas.

Teresa Díez luchó con la irlandesa Annabel Wilson por un puesto en octavos de final, y aunque el duelo se puso cuesta arriba en el duodécimo hoyo, ya que se encontraba dos abajo, la jugadora de la Escuela Nacional Blume de León sacó toda la garra que lleva dentro para darle la vuelta al marcador y terminar superando a su rival por un meritorio 2/1.

Posteriormente, en octavos de final, el desequilibrio del enfrentamiento protagonizado por Dana-Helga Puyol –que cedió por 5/4 ante la alemana Anastasia Mickan– contrastó con la igualdad de fuerzas del choque entre Teresa Díez y la transalpina Letizia Bagnoli, un toma y daca continuo del que ninguna de ellas era capaz de sacar provecho.

La creciente intensidad de ambas se siguió plasmando en paridad, la que exhibía sin ir más lejos el marcador cuando las dos alcanzaron el hoyo 16, ya con muy poco recorrido por definir.

En ese momento decisivo de la competición, la templanza de Teresa Díez le llevó anotarse el 17 y afrontar el último hoyo con una mínima ventaja de un punto que desaprovechó en green por problemas con el putt.

Abocadas ambas a extender su duelo un hoyo más, la vallisoletana lanzó su bola fuera de límites, un error que no pudo compensar a pesar de golpear posteriormente de forma perfecta y recuperar mucha distancia, un pequeño resquicio que la italiana Letizia Bagnoli aprovechó sin embargo hasta las últimas consecuencias para certificar su pase a cuartos de final.

Recordar que Teresa Díez Moliner acudía a Sherry Golf Jerez con hándicap de juego -0.6, un baremo que la situaba en el puesto 76 entre las 99 participantes, lo que pone de manifiesto su buen rendimiento en este torneo puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femeninos y para el Ranking Mundial 2017, que está considerado como la primera gran prueba internacional femenina del año.

En las ediciones de 2014 y 2015 también participaron, como representación de Castilla y León, las hermanas Cecilia y Teresa Díez Moliner, pero ninguna de ellas, en ambos casos, pudo superar el selectivo corte tras la segunda ronda de competición. Lo mismo ocurrió en 2016, en este caso con Teresa Díez Moliner como única representante castellanoleonesa.

COPA S. M. LA REINA (Sherry Golf Jerez, 1 – 5 marzo 2017)
Resultados on line
Resultados y horarios de salida oficiales (al término de cada jornada)
Galería de fotos

2017 Teresa Díez Moliner (1)

2016-teresa-diez-moliner



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech