FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Jaime Alzaga y Álvaro Morales ceden en octavos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro

jaime-alzaga-2

El leonés Jaime Alzaga y el abulense Álvaro Morales han cedido en octavos de final de la prestigiosa Copa Nacional Puerta de Hierro, otro buen resultado en lo que va de temporada para el golf castellanoleonés en el marco de un torneo que ha celebrado su 99ª edición en el Club de Golf La Cañada (Cádiz).

La destacada participación, de 64 jugadores, ha reunido a lo más destacado del golf amateur español, entre ellos cinco representantes de Castilla y León que afrontaron una competición frenética, eliminatorias directas desde el primer momento, repleta de espectacularidad y emoción y que acabó en manos del andaluz Ángel Hidalgo, que superó en la gran final a Borja Martín por 2/1.

Los citados Jaime Alzaga y Álvaro Morales fueron capaces de superar dos rondas de competición, integrándose por ello entre los 16 mejores del torneo.

El leonés Jaime Alzaga superó en 1/32 de final a Pedro Marín por 2/1 antes de dominar con mucha mayor claridad y contundencia a Ignacio Ramos, al que doblegó por 5/4. Ya en octavos de final, el madrileño Sigot López, integrante habitual de los equipos nacionales de golf, constituyó un obstáculo insalvable, cediendo por 6/5.

En ese mismo punto acabó asimismo la aventura de Álvaro Morales en esta Copa Nacional Puerta de Hierro, donde el aragonés Jorge Maicas, igualmente componente de los equipos nacionales, superó al jugador de El Fresnillo por 5/4. Previamente, sin embargo, Álvaro Morales exhibió gran fortaleza, primero ante Ramón Luengo y luego frente a Pablo Alonso, a los que ganó respectivamente por 1up y 2/1.

Al margen de Jaime Alzaga y Alfonso Morales, la representación de Castilla y León ha corrido a cargo de Diego Garrido, de Grijota, que ganó en primera ronda a Víctor Jiménez antes de perder, en 1/16 de final, ante el madrileño Alejandro Aguilera –finalista del British Boys 2016– por 2/1, un resultado tremendamente digno.

Adicionalmente, el leonés Francisco Crego y el abulense Alfonso Morales cedieron en la primera eliminatoria ante Adrián Mata y Víctor Pastor por 3/2 y 6/5, respectivamente.

Recordar que en la lista de ganadores de este torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello.

COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO (La Cañada, 24 – 27 de noviembre de 2016)
Consulta de resultados y cuadro de eliminatorias (al término de cada jornada)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech