FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable tercera plaza de Alberto Díaz en el Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y TD

Centro Nacional 2013

El leonés Alberto Díaz ha conseguido una notable tercera plaza en el Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf que se ha celebrado durante tres jornadas en el Centro Nacional de Golf.

Adicionalmente, Alberto Díaz ha conseguido el otro objetivo que perseguía cuando se inscribió a este torneo: conseguir la tarjeta de Jugador Profesional, otro de los alicientes de esta competición.

Tras un comienzo relativamente discreto, plasmado en una ronda de 81 golpes, Alberto Díaz reaccionó con bravura, acabando en la casa club, en los dos siguientes días, con sendos 73 golpes, resultados que cumplían una de las condiciones para conseguir la citada tarjeta de Jugador Profesional en un torneo donde sólo ha sido superado por el madrileño Simón Sainz y el castellanomanchego Carlos Lucendo, que asimismo quedaron primero y segundo en la edición de 2015.

Al margen de Alberto Díaz, la representación de Castilla y León también ha corrido a cargo de Miguel Ángel Sánchez, del Campo de Golf de Salamanca, que ha concluido en la séptima posición con acumulado de 236 golpes gracias a rondas de 81, 76 y 79.

Merced a esos resultados parciales, Miguel Ángel Sánchez ha conseguido una vuelta válida para acceder a la tarjeta de Jugador Profesional.

Recordar que, al tiempo que se disputaba el torneo con el título en juego, varios de los participantes luchaban por un segundo objetivo, conseguir esa tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses o, como última opción, acumular 15 sobre par a la conclusión de la competición por ser de tres días de duración.

Miguel Ángel Sánchez, séptimo en la edición de 2015

Miguel Ángel Sánchez fue también séptimo en 2015 con vueltas de 84, 76 y 81 golpes para un total de 241. Recordar que, además, Jesús Piñeiro, fue décimo en la edición de 2014 de este torneo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONITORES, ASISTENTES, MAESTROS Y TÉCNICOS DEPORTIVOS (Centro Nacional, 25-27 de octubre de 2016)
Clasificación final

campeonato-espana-monitores-2016



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech