FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

España, con participación de Teresa Díez Moliner, concluye decimosexta en el Mundial Junior Femenino por Equipos

2016-mundial-junoir-girls-femenino-2016-1

España ha concluido en la decimosexta posición en el World Junior Girls Golf Championship, el Campeonato del Mundo Junior Femenino que ha desgranado su tercera edición en el campo canadiense de Mississauga Golf Club, en Ontario. El equipo español ha contado con la participación de la vallisoletana Teresa Díez Moliner.

La golfista castellanoleonesa ha aprovechado, junto a sus dos compañeras, la asturiana Paula Neira y la murciana Raquel Olmos, para adquirir experiencia competitiva en un torneo donde se han reunido dieciséis equipos procedentes de quince países, ya que los anfitriones presentaron dos.

Teresa Díez Moliner presentó tarjetas de 75, 80, 82 y 76, puntuando para el equipo español –en cada jornada se tenían en cuenta los dos mejores resultados de cada conjunto– en la primera, la segunda y la cuarta ronda, poniendo de manifiesto su progresión en torneos por equipos del máximo nivel.

En la primera jornada el combinado español no tuvo el mejor de sus días, concluyendo en una decimocuarta plaza que obligaba a remar en los 54 hoyos venideros. 154 golpes –los 75 de Teresa Díez-Moliner y los 79 de Raquel Olmos– contemplaban a España, a ocho de la segunda posición.

La segunda ronda tampoco arrojó buenas nuevas para España. Los 156 golpes del conjunto español, en este caso merced a los 76 de Raquel Olmos y los 80 de Teresa Díez-Moliner conllevaron la pérdida de dos puestos.

En la tercera ronda la tónica fue sido similar a la de las dos jornadas anteriores: 154 golpes producto de los 75 de una Paula Neira mucho más entonada y los 79 de Raquel Olmos, insuficientes en cualquier caso para ascender posiciones en la clasificación general.

Por último, la cuarta y definitiva ronda sirvió para mejorar prestaciones, si bien, asimismo, el esfuerzo no se tradujo en mejoría en la tabla. En esta última ocasión el acumulado del equipo español fue de 149 golpes fruto de los 73 de Paula Neira y los 76 de Teresa Díez-Moliner.

MUNDIAL JUNIOR FEMENINO POR EQUIPOS (Mississauga Golf Club, 27-30 de septiembre de 2016)
Consulta de resultados

2016-mundial-junior-girls-canada-espana

2016-teresa-diez-moliner



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech