FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Miguel Cantero, sexto, toma el relevo de buenas actuaciones de Castilla y León en el Circuito de Madrid de Profesionales

GOLF LA MORALEJA

Miguel Cantero ha recogido el testigo de buenas actuaciones de los golfistas de Castilla y León en el Circuito de Madrid de Profesionales. El jugador palentino, sexto clasificado en el torneo celebrado en La Moraleja I, ha vuelto a conseguir un puesto de Top 10 para el palmarés castellanoleonés en la presente temporada.

Miguel Cantero exhibió un buen nivel de acierto a lo largo del recorrido madrileño, muy técnico en muchos de sus hoyos, poniendo a prueba la calidad de su juego. Su tarjeta final, de 69 golpes, estuvo recompensada con esa sexta plaza citada en un torneo donde el madrileño Pedro Oriol sumó su cuarto triunfo de la temporada –el segundo consecutivo y el tercero en cuatro torneos– en este Circuito de Madrid de Profesionales tras acabar en la casa club con una ronda de 66 golpes.

Al contrario de otras ocasiones, en las que otros golfistas castellanoleoneses brillaron asimismo con luz propia antes de acabar también en posiciones de privilegio, la cita disputada en La Moraleja no resultó tan fructífera para el resto de la representación de Castilla y León.

De todos ellos, el vallisoletano Francisco Lagarto, en el puesto 17 con 72 golpes, fue quien más se aproximó al Top 10, zona que ha frecuentado con asiduidad a lo largo del año.

Al margen de ambos jugadores, la representación castellanoleonesa ha corrido a cargo de Daniel del Pozo y Jae Hoon Chang (ambos en el puesto 25, con 74 golpes), Daniel Berná (puesto 33, con 75), Fernando Arregui (puesto 43, con 78), Tomás Aguado (puesto 59, con 87), José Jesús Moreno (puesto 60, con 88)  y Julián Matellano (puesto 64, con 92).

Recordar que el rendimiento castellanoleonés en este Circuito de Madrid de Profesionales 2016 ha sido hasta el momento muy destacado, con mención especial para las dos victorias conseguidas por Francisco Lagarto, una en el primer torneo y otra en la duodécima prueba.

Al margen se han conseguido diecisiete Top 10. En esta última categoría hay que hacer mención a las segundas plazas de Alberto López en el RACE, de Francisco Lagarto en El Robledal y de Daniel Berná en la Herrería; la tercera del propio Francisco Lagarto y de Daniel Berná en Barberán y Collar, La Dehesa y Puerta de Hierro, respectivamente; y la cuarta de Jae Hoon Chang en Torrejón y de Fernando Arregui en La Herrería.

CIRCUITO  DE MADRID DE PROFESIONALES 2016 (decimosexta prueba, La Moraleja I, 29 de agosto de 2016)
Resultados completos

CALENDARIO CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES MASCULINO 2016
7 marzo, Olivar de la Hinojosa: Triunfo de Francisco Lagarto
14 marzo, RACE: Alberto López, segundo, al borde de la victoria
18 abril, Torrejón: Cuarto puesto de Jae Hoon Chang
23 mayo, Layos: Séptima plaza de Daniel Berná
30 mayo, Barberán y Collar: Francisco Lagarto, tercero
6 junio, El Robledal: Francisco Lagarto, segundo
13 junio, Nuevo Club: Triple octavo puesto de Arregui, Martínez y del Pozo
20 junio, Retamares: Octava plaza de Lagarto y Martínez
27 junio, Lomas Bosque: Miguel Cantero, decimocuarto
4 julio, Golf Santander: Victoria de Jorge San Sebastián
11-12 julio, El Encín Golf: Tercer puesto de Francisco Lagarto y Jorge San Sebastián
18 julio, La Dehesa: Segunda victoria del año de Francisco Lagarto
1 agosto, La Herrería: Daniel Berná queda segundo
8 agosto, Club de Campo Villa de Madrid: Ander Martínez termina decimoséptimo
22 agosto, Puerta Hierro: Daniel Berná acaba tercero por tercera vez en la temporada
29 agosto, La Moraleja: Sexta plaza de Miguel Cantero en La Moraleja

12 septiembre: La Faisanera
19 septiembre: Somosaguas
17 octubre: RSHECC
7-8 noviembre: El Encín



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech