FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Jaime Díez Moliner concluye en quinta posición en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE

Deva Golf

Jaime Díez Moliner, de La Galera, se ha distinguido como el castellanoleonés más destacado en los Campeonatos de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE, que se han disputado en el campo asturiano de Deva Golf.

Jaime Díez Moliner ha terminado en cuarta posición entre los cadetes –categoría de edad a la que pertenece– en un torneo que pone de manifiesto su progresión dentro de la cantera golfística de Castilla y León.

El joven golfista vallisoletano rindió a gran nivel, plasmando su juego mediante vueltas de 49 y 52 –sobresaliente la primera de ellas, cinco bajo par– en un torneo donde el cántabro Samuel Espinosa ha deslumbrado a todos con dos rondas estratosféricas de 48 y 43 golpes.

Entre las féminas, la atención castellanoleonesa ha estado centrada en la actuación de la leonesa Ana García, undécima en la clasificación general y séptima si se tiene en cuenta exclusivamente el resultado de las cadetes. La burgalesa Cristina Carlón, de Lerma, ha sido por su parte octava entre las infantiles –meritorio puesto 20 en la clasificación general de todas las categorías– en una competición donde la castellonense Carla Tejedo, con 11 bajo par, ha conseguido el título en juego.

La amplia representación castellanoleonesa también contó, entre los chicos, con la participación de los cadetes Juan Bermúdez (puesto 33 general, 12 entre los cadetes), Alberto Peña (39 general, 13 entre cadetes), Adolfo Fernández (75 general, 19 entre cadetes).

Además, el infantil Álvaro Peña terminó en el puesto 39 en la clasificación general (decimoquinto entre los infantiles), mientras que en categoría alevín José María Rozas ha terminado en el puesto 80 en la clasificación general, 30 entre los alevines; Carlos de Nicolás (86 general, 33 entre alevines), Víctor Fernández (90 general, 35 entre alevines), Jorge Bustos (96 general, 38 entre alevines) y Arturo Fraile (98 general, 40 entre alevines).

Adicionalmente, entre las chicas que no han sido citadas anteriormente, Candela Fernández ha quedado en el puesto 35 en la clasificación general (13 entre las infantiles) y Macarena García ha terminado 38 en la clasificación general (16 entre las alevines).

De forma paralela, María Carlón, joven jugadora de Grijota Golf, ha concluido en sexta posición en el Campeonato de España Benjamín Femenino de Pitch & Putt que se ha celebrado igualmente en el recorrido asturiano de Deva Golf, donde el castellanoleonés Guillermo Álvarez ha terminado vigésimo primero en categoría Benjamín Masculino.

María Carlón entregó tarjetas de 72 y 85 golpes para un total de 157 en una competición donde la castellonense Isabel Mas se proclamó campeona de España Benjamín de Pitch & Putt con dos registros espectaculares de 56 y 53.

Por su parte, Guillermo Álvarez, de León Club de Golf, acabó en la casa club con vueltas de 67 y 64. El gaditano Alberto Baños ganó el título en juego con dos vueltas bajo par y 105 golpes en total.

Todos los golfistas citados han aprovechado el torneo para incrementar sus experiencias competitivas de alto nivel.

Buenos precedentes castellanoleoneses

Este torneo llegó con el dulce recuerdo de lo acontecido en la edición de 2013, cuando la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt.

El año pasado la palentina Cristina Carlón se distinguió como la castellanoleonesa más destacada en estos Campeonatos de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE, que tuvieron lugar en los campos malagueños de Benalmádena Golf y Bil Bil Golf.

Cristina Carlón, del Club de Golf Isla Dos Aguas, concluyó cuarta entre las alevines. Además, el infantil Jaime Díez Moliner, de La Galera, terminó asimismo dentro de la zona de Top 10, en concreto en la octava posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 Y BENJAMIN DE PITCH & PUTT (Deva Golf, 25-27 de agosto de 2016)
Consulta de resultados



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech