FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León termina en una buena sexta plaza en el Interautonómico Absoluto Masculino

RCG El Prat Hoyo17

Castilla y León ha concluido en una buena sexta plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se ha celebrado en el RCG El Prat (Barcelona).

El conjunto castellanoleonés, solvente a lo largo de toda la competición, cedió en la última jornada, en la lucha por la quinta plaza, ante País Vasco por 1 a 4, un duelo ya desequilibrado en la disputa del foursome, favorable a los vascos gracias a la labor de Iñigo Beñarán e Iñigo Romero, superiores por 3/2 a los castellanoleoneses Francisco Crego y Diego Garrido.

Posteriormente, en los partidos individuales, Castilla y León fue igualmente a la zaga. Javier Herrero y Alfonso Morales fueron los primeros en ceder en sus respectivos duelos, por lo que los otros dos que permanecían en juego, protagonizados por Dorian Fernández y Jaime Alzaga, se dieron por empatados ante lo irreversible de la situación.

Gran triunfo ante Andalucía en la segunda eliminatoria

En la segunda eliminatoria, Castilla y León consiguió un gran triunfo ante Andalucía en pos de la quinta plaza.

Los castellanoleoneses superaron a los andaluces por 3 a 2, uno de los equipos que partía como favorito al triunfo final y con mayor número de títulos en la historia de este torneo, poniendo de manifiesto la calidad del conjunto de Castilla y León, que llevaba ofreciendo una gran imagen desde el comienzo mismo de la competición.

Si bien Andalucía se anotó el punto en el foursome –victoria de Felipe Barrena y José Mateo frente a los castellanoleoneses Diego Garrido y Jaime Alzaga por 2/1–, Castilla y León protagonizó una brava reacción en los partidos individuales, sumando tres victorias vitales, todas ellas repletas de épica, que eclipsaron la derrota de Francisco Crego ante Víctor Pastor por 5/4.

Ese triunfo parcial andaluz fue sin embargo insuficiente ante la garra demostrada por Alfonso Morales –gran triunfo, por 3/2, ante Ángel Cruz– y, especialmente, ante el empuje de Jaime Alzaga y Dorian Fernández, ganadores de sus respectivos partidos, en los hoyos 21 y 22, toda una demostración de lucha hasta el final.

Derrota ante Asturias en cuartos de final

Castilla y León cedió ante Asturias en cuartos de final por 2 a 5. El equipo castellanoleonés ofreció buena resistencia en los foursomes, si bien no encontró la fórmula para superar a los asturianos en los partidos individuales.

Dorian Fernández y Alfonso Morales ganaron el punto castellanoleonés en el duelo por parejas ante Manuel Elvira y  Miguel Díaz Negrete por 1up, igualando el marcador parcial tras la derrota de Jaime Alzaga y Javier Herrero por 3/2 frente a Iván Cantero y Francisco Rosete.

Posteriormente, los tres primeros enfrentamientos individuales cayeron del lado asturiano, inscribiendo un ya definitivo 4-1 que animó a dar por empatados los otros dos duelos.

Castilla y León, meritoria quinta plaza en la fase clasificatoria

Previamente, Castilla y León concluyó en una meritoria quinta posición en la fase clasificatoria tras rendir a un gran nivel en la doble ronda programada, distinguiéndose como uno de los mejores en un torneo donde partía, en base al hándicap de juego conjunto, en el duodécimo lugar, un dato que pone de manifiesto el gran rendimiento del conjunto capitaneado por Jorge Fernández.

El quinto puesto en esta fase previa permitió a Castilla y León integrarse dentro del Flight A y luchar por el título en juego.

Alfonso Morales y Francisco Crego, con sendos 73 golpes, constituyeron el principal soporte castellanoleonés en la primera jornada –que terminó con Castilla y León en la sexta plaza–, mientras que tres nuevas tarjetas de 73 golpes, en este caso de Alfonso Morales, Javier Herrero y Jaime Alzaga, permitieron a Castilla y León, dentro del buen tono general de todos sus integrantes, ascender a la quinta plaza tras la segunda jornada.

Los integrantes de Castilla y León

El conjunto castellanoleonés está integrado en esta ocasión por Jaime Alzaga, Diego Garrido, Javier Herrero, Álvaro Morales, Alfonso Morales y Jaime Díez Moliner, todos ellos capitaneados por Jorge Fernández.

Datos históricos

Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2013 y 2014). Sin embargo, en los últimos once años, Cataluña ha sido la más destacada, con seis triunfos.

Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición en la edición 2012 del Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, que fue tercera en 2014 y que consiguió el triunfo y el ascenso en 2015.

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO (RCG El Prat, 25-29 de julio de 2016)
Consulta de resultados y horarios de salida (al final de cada jornada)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech