FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cinco castellanoleoneses, en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE

La Manga Club (Golf South_Course)LR

La Manga Club, en Murcia, acoge entre el 27 y el 29 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que en esta ocasión cuentan con la participación de catorce representantes de Castilla y León.

Estos Campeonatos de España reúnen a un total de 379 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española, entre los que se encuentran catorce golfistas de Castilla y León.

En categoría infantil, tres castellanoleoneses

Pablo Rebolleda, de La Galera; Diego Martín, de Riocerezo; y Beatreiz Rabanal, de León Club de Golf, toman parte en categoría Infantil Masculina y Femenina, que celebran su competición en el Campo Sur de La Manga Club.

En el caso de los chicos, el primero llega a Murcia con handicap 7.5 mientras que el segundo lo hace con 9.3 en un grupo de edad donde es preciso destacar la presencia del castellonense José Luis Ballester –campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015 y Alevín y Sub 16 de Pitch & Putt 2015–, que aspira a seguir ampliando su nómina de Campeonatos de España de distintas categorías.

Entre las chicas, Beatriz Rabanal acude con hándicap 9.7 en una categoría donde brilla Oihana Etxezarreta, integrante de la escuela de Goiburu Golf, que acude con un hándicap de juego sobresaliente (2.0) a mejorar prestaciones pasadas, cuando se proclamó subcampeona de España Infantil 2015 y fue tercera en el Campeonato de España Alevín 2014.

Entre los alevines, dos golfistas de Castilla y León

La categoría Alevín Masculina, que se disputa en el Campo Norte, cuenta con la presencia de Javier Borrego, de Zarapicos, con hándicap 11.8, y José María Rozas, también de Zarapicos, 17.9, en un grupo de edad (11 y 12 años) donde la atención se centra en el madrileño Álvaro Revuelta, que se presenta en Murcia con 4.3, un hándicap sensiblemente mejor que el también madrileño Jaime Montojo (6.6) –subcampeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2013– y el valenciano Alejandro Tarín (7.2).

Ni entre las alevines ni en categoría benjamín no hay representación de Castilla y León.

Recordar que el año pasado, en Valencia, el abulense Álvaro Morales consiguió un magnífico tercer puesto en el Campeonato de España Infantil Masculino.

Anteriormente, en 2014, asimismo en La Manga Club, el salmantino Javier Borrego, de Zarapicos, se clasificó en un notable decimotercer puesto en el Campeonato de España Benjamín.

Además, en Lumine, en la edición de 2013, Beatriz Rabanal concluyó novena entre las benjaminas, mientras que en 2012, asimismo en La Manga, Patricia Rabanal término vigésima entre las alevines. En Asturias, en 2011, Teresa Díez Moliner fue décima entre las alevines.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN REALE (La Manga Club, 27-29 de junio de 2016)
Listado de participantes infantil masculino
Listado de participantes infantil femenino
Listado de participantes alevín masculino
Listado de participantes alevín femenino
Listado de participantes benjamín masculino
Listado de participantes benjamín femenino

Horarios de salida categoría infantil
Horarios de salida categoría alevín
Horarios de salida categoría benjamín



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech