FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

El equipo Palencia se impone en la Copa Federación de Castilla y León 2016

saldaña_3

El equipo Palencia, integrado por Carmelo Villalba, Óscar Villafañe, Jorge Cardeñoso y Pedro Arquero, se ha proclamado vencedor en la VI Copa Federación de Castilla y León, que se ha celebrado en las instalaciones de Golf Saldaña.

El conjunto ganador acumuló 382 golpes a lo largo de las dos jornadas de competición, los mismos que su más directo rival, el equipo de Riocerezo, formado por Adrián de Castro, Regino Ruiz, Óscar Ángel Ruiz y Félix Nebreda, prueba de la interesante competencia establecida entre ambos conjuntos en la lucha por el triunfo a lo largo de los 36 hoyos de torneo.

No en vano, para dilucidar al ganador, ha habido que recurrir al reglamento del torneo, que establece que, en caso de empate en lo más alto de la tabla, la igualdad se deshace teniendo en cuenta el mejor resultado, ya sea fourball o individual, conseguido en los dos días de juego, en este caso un 67 conseguido por el equipo Palencia.

La primera jornada se disputó bajo la modalidad Fourball Mejor Bola, momento de la competición en la que brillaron con especial intensidad Adrián de Castro y Regino Ruiz, de Riocerezo, con 75 golpes, dos menos que Jorge Cardeñoso y Pedro Arquero.

Posteriormente, en la segunda y definitiva ronda, que tuvo lugar bajo la modalidad individual, el mejor fue Iñigo Gil, de Lerma, con 79 golpes, seguido en la clasificación por Eugenio del Campo y Javier Álvarez Guisasola, asimismo de Lerma, ambos con 83.

Destacar que el equipo de Palencia, subcampeón en la edición de 2015, ha mejorado sus prestaciones en este año 2016.

Resaltar asimismo que  la competición se desarrolló condicionada por vientos de 35 km hora y rachas de hasta 45, lo que incrementa el valor de los resultados cosechados por los participantes.

Entre todos ellos, Javier Álvarez-Guisasola se llevó el premios individual scratch mientras que a Ricardo Duarte se le hizo entrega del premio individual hándicap

VI COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (Saldaña, 25 y 26 de junio de 2016)
Clasificación por equipos primera jornada
Clasificación scratch primera jornada
Clasificación hándicap primera jornada

Clasificación final por equipos
Clasificación individual segunda jornada
Clasificación hándicap segunda jornada



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech