FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Jaime Alzaga, flamante ganador del Campeonato de España Universitario

2016 Campeonato de España Universitario (grupo) (2)

El leonés Jaime Alzaga ha conquistado el título de campeón de España Universitario, el primer torneo de carácter nacional que lustra su palmarés, que se ha celebrado en León Club de Golf.

Jaime Alzaga, que fue segundo en el Puntuable Nacional Juvenil en la edición de 2013, ha dado un salto cualitativo al conseguir la victoria en este Campeonato de España Universitario, donde ha brillado con luz propia de principio a fin.

Líder de la categoría masculina tras los primeros 18 hoyos, cuando acabó en la casa club con una sobresaliente tarjeta de 69 golpes, Jaime Alzaga afianzó la primera plaza en la segunda ronda, cuando sumó otro registro muy notable, 70 golpes que le permitían mantener una ventaja de 2 golpes sobre su más inmediato perseguidor, Víctor Pastor.

Juntos en el partido estelar en la tercera y definitiva vuelta, Jaime Alzaga y Víctor Pastor protagonizaron un duelo espectacular, un marcaje continuo que concluyó con ambos completando el recorrido leonés con el par del campo, idéntico resultado que permitió al leonés alzarse con el título en juego de un Campeonato de España Universitario donde Adrián Mata completó el podio, si bien a 10 golpes del ganador (211 por 221).

En categoría femenina la alicantina Silvia Bañón ganó el título de campeona de España Universitaria por segundo año consecutivo, en esta ocasión con 227 golpes en total, cuatro menos que Marta Trillo y catorce menos que la tercera clasificada, Andrea Noriega.

Por equipos, San Pablo CEU, integrado por la pareja Jaime Benito y Silvia Bañón, con 466 golpes, se proclamaron campeones de España. Segunda fue la Universidad de Málaga, con Víctor Pastor y Ana María Cabello (472 golpes), mientras que la tercera recayó en la Universidad de Almería, con Emilio Hernández y Laura Maldonado (478 golpes).

Durante la entrega de premios estuvieron presentes Antonio Yébebes (C.E.D.U.), Juan Carlos Redondo (Universidad de León), José Ignacio Jiménez (Presidente de la Federación de Golf de Castilla y León) y Carlos Cueto (Gerente de León Club de Golf).

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 (León Club de Golf, 27-29 de abril)
Consulta de resultados

2016 Campeonato de España Universitario (grupo) (1)

2016 Campeonato de España Universitario 2



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech