FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Manual didáctico para aplicar el Golf en los Colegios

Golf en colegios

La Federación Navarra de Golf ha impulsado la elaboración de un Manual didáctico enfocado a facilitar a los profesores la labor de dar clases de golf en los centros escolares, que pone a disposición de todas las Federaciones Autonómicas.

El citado Manual se titula ‘Golf en los Colegios’ y ha sido elaborado, preparado y revisado por un grupo de jóvenes docentes: Kira Alfonso, Imanol Etxarri, Xabier Fernández y Andoni Irujo.

La finalidad de este Manual es facilitar al profesor la tarea de acercar este deporte a sus alumnos, y lo hace mediante una metodología sencilla y comprensible para los niños, cuya atención se capta adicionalmente de la mano de la simpática mascota Gofall.

Esta unidad didáctica incide en aspectos como los valores del golf, los criterios metodológicos a emplear, la vinculación con el currículum oficial, los recursos (materiales e instalaciones necesarios) o el tipo de sesiones indicados para los menores. Esas sesiones están perfectamente adaptadas a los jugadores receptores de las lecciones y vienen convenientemente detalladas para que el profesor pueda desarrollarlas en la clase.

Además, el Manual incluye una serie de anexos que pueden ser de gran ayuda para el docente, toda vez que explica las rutinas y juegos de calentamiento específicos para golf, ejercicios amenos para perfeccionar el juego corto y el largo, un cuaderno del alumnado y un cuestionario de evaluación.

Esta iniciativa refuerza e impulsa el Programa ‘Golf en los Colegios’, una iniciativa que persigue desarrollar el deporte del golf desde la base para introducirlo en la sociedad, generando una masa social que se incorpore al golf como jugador ocasional, como profesional o simplemente como una actividad saludable científicamente avalada.

En concreto, el Programa ‘Golf en los Colegios’ trata de inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos de este deporte –humildad, capacidad de sacrificio, espíritu de superación,…– que asimismo se pueden aplicar en otros muchos ámbitos de la vida y muy especialmente en la educación de los más jóvenes. 

La Federación de Golf de Castilla y León lleva asimismo desarrollando este Programa de Golf en los Colegios desde hace varios años dentro de su demarcación geográfica.

PROGRAMA GOLF EN LOS COLEGIOS
Descarga del Manual didáctico

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentación del Programa Golf en los Colegios en Salamanca
Palencia se suma a la campaña de Golf en los Colegios
La campaña de Golf en los Colegios se implanta en Burgos
Soria se adhiere a la campaña de Golf en los Colegios
Valladolid también apoya el programa Golf en los Colegios



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech