FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León, presente en el Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª División REALE

Empordá Golf

El conjunto castellanoleonés, integrado en la Primera División, luchará junto a Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares por el título en el Interautonómico de España Sub 25 Femenino REALE, que se celebra en Empordá Golf (Girona).

Esta competición, la de Primera División, tendrá lugar entre el 3 y el 6 de septiembre, mientras que la Segunda División comienza un día después, desarrollándose a lo largo de una jornada menos, del 4 al 6 de septiembre.

El equipo de Castilla y León, capitaneado por Raquel Ortiz de Pinedo, está integrado por Paula Peciña (de Sotoverde), Patricia Rabanal (León CG), Alicia Gallego (Aldeamayor), Carmen Guerra (Lerma), Teresa Díez Moliner (La Galera) y Paula de Colsa (Zarapicos).

El hándicap conjunto del combinado castellanoleonés asciende a 18.4, un baremo que sitúa a Castilla y León en el octavo lugar entre todos los participantes de Primera División.

El sistema de competición establece en ambas Divisiones una primera jornada stroke play en la que se suman los 5 mejores resultados de cada equipo –tres en el caso de Segunda División– con objeto de establecer una clasificación y un cuadro de eliminatorias.

En los días siguientes, en Primera División, se disputan los cuartos de final, semifinales y final mediante foursomes matinales y partidos individuales vespertinos.

En Segunda División los cuatro primeros equipos clasificados acceden a semifinales, mientras que los otros cuatro lucharán, como mejor opción, por la quinta plaza.

Castilla y León concluyó en segunda posición en este Campeonato de España Interautonómico Femenino en 2013, cuando cedió en la gran final ante Baleares por 1.5 a 3.5. Con anterioridad, Castilla y León fue cuarta en las ediciones de 2011 y 2012.
El año pasado, en el Campo de Golf de Salamanca, Castilla y León ganó con brillantez el Interautonómico Sub 25 Femenino REALE de 2ª División tras imponerse en la gran final a Navarra, completando tres jornadas repletas de calidad y buen juego.

Destacar asimismo que el equipo de Asturias, ganador de las ediciones de 2012, 2013 y 2014, optará a revalidar por cuarta vez consecutiva el título de campeón del Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª División REALE.

INTERAUTONÓMICO SUB-25 FEMENINO DE 1ª y 2ª DIVISIÓN REALE (Empordá Golf, 3-6 de septiembre de 2015)
Equipos participantes Primera División
Equipos participantes Segunda División



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech