FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

La Faisanera, sede del Campeonato WPGA de España Femenino

Campeonato WPGA de España Femenino 2015 (presentación)_JPG BAJA

El Club de Golf La Faisanera, en la provincia de Segovia, acoge la celebración del Campeonato WPGA de España Femenino, torneo de ámbito profesional entre el 8 y el 10 de julio.

El presidente de la Diputación de Segovia,  Francisco Vázquez; la golfista profesional y miembro de la WPGA, Raquel Carriedo, la directora del torneo, Pepa Marijuán; y la secretaria de la Asociación de Amas de Casa, Maripaz Rodríguez, han presentado la competición en la que mujeres, tanto profesionales como aficionadas, participarán de forma activa para la promoción de este deporte.

Al margen del evento deportivo, se van a celebrar diversas actividades destinadas a promocionar el golf, en las que pueden participar mujeres y jóvenes segovianas. Además, del ProAm y una jornada de preparación para las profesionales, el miércoles está prevista la celebración de un clinic, en el que las jugadoras profesionales impartirán clases gratuitas a las aficionadas.

En la competición oficial, que se celebra desde el 8 hasta el 10 de julio, han confirmado su presencia Carmen Alonso, Virginia Espejo, las hermanas Patricia y Marta Sanz, Mireia Prat o  Elisa Serramia entre otras. Asimismo también participa la mejor golfista amateur de Castilla y León, Marta Muñoz, y está prevista la presencia de dos jugadoras aficionadas del Centro de Alto Rendimiento de León.

Este es el primer Campeonato Femenino que se celebra desde que comenzara su andadura el nuevo Comité Femenino de la PGA España (WPGA) , que trabaja con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional, de fomentar la formación de las jugadoras, ofrecer más servicios a las asociadas y mejorar sus oportunidades de competición.

Raquel Carriedo, ex jugadora profesional y miembro del WPGA, destaca la importancia de este torneo “que supone un apoyo a las jugadoras profesionales, tanto en la competición como en la preparación técnica, porque les ofrece más horas de competición y rodada”.

Además, se suma al impulso que está dando la PGA al golf femenino, “con la participación de amateurs y acercando este deporte a las mujeres”. Un 30% de los federados en España son mujeres y nuestras golfistas internacionales se sitúan entre las mejores del mundo.

El torneo comenzará el día 7 con el citado ProAm y una jornada de coaching para las profesionales. El miércoles 8 se inicia la competición oficial y por la tarde, a las 17:30 horas,  las jugadoras profesionales ofrecerán un clinic a mujeres y niñas de la zona. La competición se prolongará hasta el viernes 10.

El torneo es posible gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en concreto, de la sección Mujer y Deporte, y de la Real Federación Española de Golf. Colaboran en el mismo la Diputación de Segovia y las empresas Avis, Kyocera, Srixon, PING y Solán de Cabras.



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech