FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cartel de lujo en el Alps de las Castillas que se celebra en Golf Valdeluz

golf valdeluz

A punto de arrancar el Alps de las Castillas en Golf Valdeluz, en la provincia de Guadalajara, la celebración del Pro-Am centra las primeras atenciones de un torneo que cuenta con 54 jugadores españoles.

El valenciano José Manuel Lara, ganador de dos torneos del Circuito Europeo; Javier Colomo, que compite en el Circuito Asiático; y Antonio Hortal, campeón del Challenge de Cataluña en 2014 y habitual del Tour Europeo, son tres de los golfistas españoles que estarán en Golf Valdeluz.

Junto a ellos, Mario Galiano, Javier Ballesteros, Santi Luna, Jordi García del Moral o Juan Antonio Bragulat son algunos de los que lucharán por el cuarto título de esta temporada del Alps, el primero en suelo español.

También han confirmado su presencia dos de los tres ganadores de esta campaña, el francés Alexandre Widemann y el inglés Andrew Cooley.

De un total de 123 participantes, 54 son los españoles que optan a la victoria en esta prueba, en busca de abrirse camino hacia el Tour Europeo. Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán categoría Challenge Tour automáticamente; los primeros clasificados a mitad de temporada, es decir, a finales de julio, se librarán de las reñidísimas PQ1 y pasarán directamente a la PQ2, librándose así de una importante criba.

Por lo tanto, ganar el Alps de las Castillas sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.

Jugadores de once países de Europa

En Golf Valdeluz estarán representados once países de Europa a través de sus jugadores, que llegan desde Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suiza y, por supuesto, España, países a los que llegarán imágenes y noticias de Golf Valdeluz y Guadalajara, lo que supone una promoción del golf tanto a nivel nacional como internacional.

El torneo, cuyo promotor y organizador es JGolf, comienza con el tradicional Pro-Am, mientras que la competición profesional se desarrollará desde el jueves hasta el sábado.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla y León y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

PROGRAMA ALPS DE LAS CASTILLAS
Martes 31 de marzo – Proam
Miércoles 1 de abril – Entrenamientos
Jueves 2 de abril – Primer día de competición
Viernes 3 de abril – Segundo día de competición – Corte (40 más empatados)
Sábado 4 de abril – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios.



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech