FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Jaime Alzaga acaba en el puesto 45 en el Campeonato de España Sub 18 Masculino

Layos

Jaime Alzaga, de León CG, ha concluido en el puesto 45 su participación en el Campeonato de España Sub 18 Masculino que ha ganado el madrileño Alejandro del Rey en el torneo celebrado en Golf Campo de Layos.

Jaime Alzaga fue, junto a Alfonso Morales, de El Fresnillo, los únicos jugadores de Castilla y León –de los cinco que comenzaron la competición– que superó el corte al término de la tercera jornada, establecido en el puesto 60 y empatados. Fuera de esa zona quedaron los castellanoleoneses Francisco Crego, Carlos Huerta y Luis Carlos González.

Jaime Alzaga y Alfonso Morales consiguieron tres vueltas notables que les permitió superar con holgura ese límite, lo que les dio acceso a la ronda final, donde encontraron más dificultades.

El primero de ellos alcanzó la última jornada con resultados de 73, 79 y 77 golpes, mientras que Alfonso Morales acabó en la casa club con 73, 78 y 77 golpes antes de que entregaran una última tarjeta de 82 y 84, respectivamente, para un total de 311 y 312.

El título acabó en manos del madrileño Alejandro del Rey gracias a una cuarta ronda espectacular de 68 golpes que dejó sin opciones a sus rivales. Con ese registro –el mejor de toda la semana junto con el obtenido por Íñigo Beñarán en la segunda jornada–, Alejandro del Rey descabalgó al golfista de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe del liderato.

El madrileño concluyó con un total de 283 golpes por los 287 del donostiarra Borja Martín, que al mérito de clasificarse en segunda posición sumó el premio al mejor jugador en edad cadete del torneo. Ambos fueron los únicos golfistas capaces de vencer al campo de Layos, algo que estuvo cerca de conseguir el tercer clasificado, el golfista nórdico afincado en Andalucía Marcus Svensson (288, par).

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 MASCULINO (Layos, 29 de marzo – 1 de abril de 2015)
Clasificación tras la tercera jornada
Clasificación final



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech