FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notables actuaciones de Francisco Crego y Alicia Gallego en el Puntuable Nacional Juvenil

mar menor

El leonés Francisco Crego y la vallisoletana Alicia Gallego, decimocuarto y decimosexta en sus respectivas categorías, han sido los castellanoleoneses más destacados en los Puntuables Nacionales Juveniles Masculino y Femenino REALE que se han disputado en Hacienda Riquelme y Mar Menor.

Francisco Crego –campeón de España Individual de 2ª Categoría en 2013– ha completado una destacada actuación que se resume con la decimocuarta plaza en una competición que ha reunido a los mejores jugadores de la cantera del golf español.

El golfista leonés, muy inspirado durante la primera ronda, en la que entregó una tarjeta de 70 golpes –uno de los trece que supieron rebajar el par del campo en ese momento–, se vio afectado como todos los participantes por el fortísimo viento reinante que, tremendamente racheado en determinados momentos, a punto estuvo de obligar a la suspensión de la segunda ronda.

Francisco Crego no pudo rendir al mismo nivel que en los primeros 18 hoyos y acabó en la casa club con 87 golpes para un total de 157, diez más que el balear Miguel Bisellach, que con vueltas de 69 y 78 se proclamó campeón de categoría masculina en esta edición del Puntuable Nacional Juvenil REALE.

Pablo Nicolás, en el puesto 49 con 166 golpes, y Carlos Huerta, en el puesto 52 con 168, completaron la representación de Castilla y León en categoría masculina.

Entre las féminas, la victoria correspondió a la asturiana Paula Neira, que superó por un golpe a Dimana Viudes (147 por 148 golpes) en un torneo donde la joven vallisoletana Alicia Gallego, de Aldeamayor, brilló asimismo con luz propia con rondas de 77 y 82 que le situaron en el puesto 16 en la clasificación general, duodécima entre las cadetes.

Buen rendimiento asimismo de la leonesa Patricia Rabanal (puesto 28 en la clasificación general femenina, con 161; vigesimocuarta entre las cadetes) y la vallisoletana Teresa Díez Moliner (puesto 32 en la clasificación general femenina, con 162; trigésimo segunda entre las cadetes), mientras que la leonesa Ana García (puesto 84; posición 55 entre las cadetes) aprovechó para adquirir mayor experiencia de competición en el marco de una trayectoria crecientemente sólida.

Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanoleoneses se refiere, Teresa Díez Moliner acabó octava en 2014 y trigésimo sexta –empatada con su hermana Cecilia– en 2013. Mejor aún le fue a Jaime Alzaga en 2013, cuando acabó segundo, mientras que Francisco Crego terminó decimotercero hace ahora doce meses.

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES REALE (Hacienda Riquelme y Mar Menor, 21 y 22 de febrero de 2015)
Clasificación final categoría masculina
Clasificación final categoría cadete femenina
Clasificación final categoría infantil femenina



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech