FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cecilia Díez Moliner, seleccionada para enfrentarse a Suecia en el Match Internacional Femenino

cecilia diez moliner

La vallisoletana Ceciclia Díez Moliner ha sido seleccionada para formar parte del equipo de España que se enfrenta a Suecia en La Manga Club, los días 31 de enero y 1 de febrero, con motivo de la décima edición del Match Internacional Femenino que mide a las que en los últimos años han sido las principales potencias europeas.

Para esta décima entrega, las capitanas María Barreiros y Soledad Desvalls, además del técnico Álvaro Salto, contarán con un equipo joven y ambicioso del que forman –al margen de Cecilia Díez Moliner– Irene Rollán, Carmen Sainz, Eva Domingo, Elena Hualde, María Alzueta, Paz Marfá y María Herráez.

Por su parte, el equipo nórdico, dirigido por Fredrik Wetterstrand y Malin Thorberg, lo integran Sarah Nilsson, Emma Svensson, Frida Kinhult, Marina Hedlund,Michaela Finn, Julia Engström, Desiree Andersson y Linda Lundqvist.

Como todos los años, esta prueba –que se divide en una primera jornada de greensomes y foursomes, y en una segunda de individuales– servirá a ambos equipos para preparar la Copa S.M. La Reina, que se celebrará en el campo sevillano de Pineda del 25 de febrero al 1 de marzo.

Recordar que en la anterior edición España obtuvo su quinta victoria exhibiendo una gran contundencia, reflejada en un marcador final de 11 a 5 que puso de manifiesto la gran superioridad de las jugadoras españolas a lo largo de las dos jornadas de competición en el campo gaditano de Arcos Gardens.

Con este buen triunfo, España se resarció de la derrota (9-5) que le infligió el cuadro nórdico en 2013.

Haciendo historia, Suecia se impuso en la primera edición de este Match, allá por 2005 (2.5-6.5), en la que fue la primera de sus dos victorias. Desde ese momento, España se apuntó el triunfo, sucesivamente, en Isla Canela (7-5), Sherry Golf (11.5-4.5), La Reserva de Sotogrande (6.5-5.5) y RCG Las Palmas (9-7).



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech