FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Diego Suazo, campeón del torneo de The Gecko Pro Tour en Málaga

Gecko Pro Tour Lauro Golf 2014 (Diego Suazo)

El vallisoletano Diego Suazo se ha impuesto con brillantez en la tercera prueba del Gecko Pro Tour 2014-15 celebrada en los recorridos malagueños de Lauro y Guadalhorce tras tres jornadas de intensa competición.

Diego Suazo, tercer campeón de la temporada del Gecko Pro Tour en otros tantos torneos, ha ganado con un total de 205 golpes, con mención especial para una última ronda de 67 golpes en Lauro Golf, el recorrido que ha acogido la tercera y definitiva vuelta. El golfista castellanoleonés aventajó en dos golpes de al madrileño Carlos Balmaseda y en cinco al sueco Alexander Jacobsson, los alemanes Philipp Mejow y Patrick Kopp, el británico Matthew Webb y el español Daniel Serón, todos ellos empatados en la tercera plaza.

Diego Suazo ha vuelto a poner de manifiesto su espectacular momento de forma, acabando primero en los tres últimos torneos que ha disputado, la última prueba y la Final del Circuito de Madrid de Profesionales y esta tercera cita del Gecko Pro Tour 2014-15, triple triunfo que constituye un impulso en su preparación para su próximo gran objetivo: la Escuela del Asian Tour.

“Esta victoria me viene muy bien desde el punto de vista anímico. Me confirma que estoy haciendo muy bien las cosas y me va a permitir llegar en un buen momento a la Escuela del Asian Tour, que se celebra en enero y que es el objetivo marcado en rojo esta temporada”, ha asegurado Diego Suazo nada más levantar el trofeo de ganador.

La clave del triunfo estuvo en el juego alrededor de green. “El primer día hice una vuelta muy buena en Guadalhorce con una gran jornada de juego corto y hoy en Lauro he pateado realmente bien. Ahí está la explicación de lo que ha pasado. Tengo que dar las gracias a Eduardo Serrado e Ismael del Castillo porque claramente estamos yendo en la buena dirección”, afirmó.

Diego Suazo ha ganado en el Gecko Pro Tour la segunda vez en que ha tenido ocasión. Ya jugó el año pasado una prueba y acabó en tercera posición. “Está claro que me siento a gusto en este circuito, nos llevamos bien. Desde luego, hay que agradecer el trabajo que hacen porque nos permite estar en competición en unos meses que no hay nada y encima jugando en manga corta en Málaga y con campos muy bien preparados”, apuntó.

GECKO PRO TOUR LAURO GOLF – GUADALHORCE (24-26 noviembre 2014)
Resultados completos

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech