FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Daniel Berná, galardonado con la Medalla Olímpica y la Medalla de Oro al Mérito en Golf

Gala Golf Español 2014 (Daniel Berná) (3)

El soriano Daniel Berná ha recibido la Medalla Olímpica al Mérito Deportivo y la Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG, de manos respectivamente de Alejandro Blanco y Gonzaga Escauriaza –presidentes del COE y de la RFEG– durante el transcurso de la Gala del Golf Español 2014 que ha tenido lugar en Madrid.

Daniel Berná ha recibido estas distinciones como componente del equipo español que consiguió el triunfo en el pasado Campeonato de Europa Absoluto Masculino.

El primero de los galardones fue aprobado por el Comité Olímpico Español, mientras que el segundo la otorgó la Real Federación Española de Golf, en ambos casos en reconocimiento a su contribución al deporte.

GALA DEL GOLF ESPAÑOL 2014
Descarga de fotos

Recordar que el equipo español que ganó el reciente Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos estaba integrado por Mario Galiano, Emilio Cuartero, Jon Rahm, Pep Anglés, Scott Fernández y el citado Daniel Berná, todos ellos capitaneados por José Miguel Sagnier.

Gala Golf Español 2014 (Daniel Berná) (1)

Alberto Durán, Ignacio Guerras, Daniel Fernández, José María Orozco Bayo, Ricardo Goytre y Luis Méndez también fueron distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, el mismo galardón reservado para Luna Sobrón, campeona de Europa individual.

Además, Isabel Albert fue galardonada con la Medalla de Plata al Mérito en Golf y el Club de Golf Valderrama, con la Placa al Mérito en Golf.

Una Gala repleta de emociones

De forma paralela, ‘Grandes éxitos gracias a ti’ –dirigido al amplio colectivo de federados, clubes, federaciones autonómicas, medios de comunicación, patrocinadores y demás instituciones y empresas que forman parte del conjunto del golf español– se convirtió en la gran referencia de esta Gala del Golf 2014, punto de encuentro de este deporte, donde la RFEG rindió asimismo un cálido homenaje a diferentes personas por su contribución al desarrollo de este deporte en nuestro país.

Gala Golf Español 2014 (Daniel Berná) (2)

La aportación de Sergio García al triunfo de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup –con la participación técnica de José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez–; la victoria de España en el International Crown del LPGA a cargo de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo, una auténtica Copa del Mundo Femenina; y los numerosos triunfos conseguidos por los golfistas profesionales españoles a lo largo del año –nada menos que catorce repartidos entre todos los Circuitos– recibieron su merecido reconocimiento por parte de todos.

En el ámbito amateur, la consecución de grandes éxitos fue, un año más, una de las características de la temporada, en esta ocasión con mención especial para las medallas de oro conseguidas por los golfistas españoles en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, el Campeonato de Europa Individual Femenino, el Mundial Universitario Masculino y Femenino; el triunfo en el British Girls; la primera plaza de Jon Rahm en el Mundial Masculino…

Otras ascensiones a otros escalones del podio –caso de la medalla de plata en el Europeo Sub 16 por Equipos o la medalla de bronce en el Mundial Absoluto Masculino por Equipos– fueron asimismo exitosos hechos noticiables en un año memorable en todos los sentidos.

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech