FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Jesús Piñeiro, décimo en el Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y TD

Centro Nacional 2013

Jesús Piñeiro, décimo clasificado, ha sido el representante castellanoleonés mejor situado en el Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf que se ha celebrado en el Centro Nacional.

Jesús Piñeiro completó el recorrido madrileño con vueltas de 86, 85 y 77 golpes para un total de 248 a lo largo de las tres jornadas de competición en un torneo dominado con claridad por Erik Weber, profesional del propio Centro Nacional, que obtuvo una ventaja de once golpes con respecto al segundo clasificado, el toledano Mauricio Ruescas, 220 golpes y 231, respectivamente.

Al margen de Jesús Piñeiro, también participó en la competición el castellanoleonés Alberto Díaz, que acabó en el puesto 13 con un acumulado de 250 golpes repartidos en rondas de 89, 84 y 77.

El ganador del torneo, el citado Erik Weber, apuntaló su victoria en la tercera jornada con la mejor vuelta del campeonato, un 72, par del campo, que le llevó a ampliar la renta adquirida previamente sobre sus más directos competidores.

En esa tercera jornada se registraron cuatro vueltas válidas –de 76 golpes o inferiores– para adquirir la tarjeta de Jugador Profesional: el 72 de Erik Weber –en su caso, sin efecto, ya que ya es jugador profesional-, el 74 de Roberto Zulueta, el 75 de Ángel Muñoz y el 76 de Óscar Martín.

Este torneo tenía como segundo objetivo, para los participantes no profesionales la consecución de la tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses o, como última opción, acumular 15 sobre par a la conclusión de la competición por ser de tres días de duración.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONITORES, ASISTENTES, MAESTROS Y TÉCNICOS DEPORTIVOS (Centro Nacional, 28-30 octubre)
Clasificación final

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech