FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cecilia Díez Moliner y Jaime Alzaga, en la concentración de juego corto con Tommy Horton

Concentración Tommy Horton 2014 (4)

Los castellanoleoneses Cecilia Díez Moliner y Jaime Alzaga forman parte del grupo de 34 jóvenes golfistas que toman parte en la concentración específica de juego corto que tiene lugar en Costa Ballena (Cádiz) a las órdenes del prestigioso maestro británico Tommy Horton.

Esta concentración de Costa Ballena Golf es la primera de preparación para la temporada 2015 a la que acuden las jugadoras y jugadores del Grupo de Trabajo 2014-2015 de los Comités Técnico Amateur Femenino y Masculino de la RFEG.

El grupo femenino trabaja a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, mientras que el masculino lo hará bajo la supervisión de Yago Beamonte y Txomin Hospital. Tommy Horton atiende a ambos grupos.

Los dos principales objetivos de la concentración son los de mejorar en la parcela técnica y en la calidad del entrenamiento del juego corto. Para alcanzar el primero de kis retos se trabaja en la ejecución de distintos golpes con la técnica correcta y en la adaptación al tipo de hierba y grosor, además de las características del terreno. Para acercarse al segundo, en los distintos bloques de entrenamiento se establecen objetivos de trabajo técnico, estrategia/mental y de competición.

Asimismo, quedan establecidas tres áreas de trabajo: control de distancias inferiores a 100 metros, putt y approach.

Tommy Horton es uno de los maestros en la enseñanza de golf más reputados del mundo. Jugador durante muchos años del Circuito Europeo y ganador de 42 títulos profesionales, este técnico inglés ha trabajado regularmente en las concentraciones de los comités técnicos masculinos de la RFEG en los últimos años.

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech