FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Diego Suazo gana en la RSHECC el último torneo del Circuito de Madrid de Profesionales 2014

Circuito Madrid Pro RSHECC Diego Suazo 2014

Diego Suazo ha conseguido el triunfo en el último torneo del Circuito de Madrid de Profesionales de la temporada 2014 celebrado en la RSHECC, competición donde el protagonismo de los golfistas de Castilla y León fue muy acentuado.

A falta únicamente de la gran final que tendrá lugar en El Encín a primeros de noviembre, Diego Suazo se erigió en la principal referencia, desbancando a base de aciertos a otros jugadores que llegaron al recorrido madrileño con la intención de mejorar sus buenos registros, caso de Pablo Herrería –que buscaba su cuarta victoria del año para alcanzar a Javier Colomo en lo que constituye el récord de títulos en una sola campaña– y Vicente Blázquez, aspirante a liderar el Ranking del Circuito de Madrid de Profesionales.

Ninguno de ellos, sin embargo, pudo replicar la sobresaliente actuación del golfista vallisoletano, que completó su tarjeta con 66 golpes, un resultado hasta ahora desconocido en el recorrido Norte de la RSHECC, donde las visitas del Circuito nunca habían arrojado un resultado tan bajo.

La cifra, claro, puso de manifiesto el buen rendimiento de Diego Suazo, que rubricaba esta misma tarjeta hace apenas unos días en la primera jornada del Abruzzo Open, torneo integrado en el Alps Tour disputado Italia el pasado fin de semana, donde el vallisoletano concluyó en una meritoria octava posición y donde, además, lograba su primer premio en un hoyo en uno.

La excelente actuación de Diego Suazo (6 bajo par) quedó asimismo reflejada en la diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, tres golpes de renta sobre Pablo Herrería, Vicente Blázquez, Gonzalo Vicente e Ismael del Castillo, segundos clasificados.

Recordar que Diego Suazorozó la victoria en la quinta y en la decimoctava prueba de este Circuito de Madrid de Profesionales 2014, cuando acabó en ambos casos en segunda posición. El golfista vallisoletano, además, fue séptimo en el decimotercero y octavo en el primero, lo que pone de manifiesto la inspiración y la solidez de su juego.

Por si fuera poco, la actuación castellanoleonesa se engalanó en este torneo disputado en la RSHECC con el resultado de Jae Hoon Chang –sexto, con 70 golpes–, Daniel del Pozo y Jorge San Sebastián, ambos compartiendo el puesto 13 con 73.

Además, la representación de Castilla y León se completó con Miguel Cantero (puesto 21, con 74), Fernando Arregui (puesto 23, con 75), Francisco Lagarto y Francisco José Lera (ambos en el puesto 30, con 76), Julián Matellano (puesto 51, con 81) y José Jesús Moreno (puesto 58, con 84).

CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES (decimonovena prueba, RSHECC, 20 octubre)
Resultados completos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech