FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León gana a Galicia por 16.5 a 7.5 en el Match entre ambas Federaciones

Match CyL - Galicia 2014 (Castilla y Léon)

El equipo de Castilla y León se ha impuesto con autoridad a Galicia por 16.5 a 7.5 en el II Match que enfrenta a ambas Federaciones y que ha tenido lugar en La Faisanera (Segovia).

En esta segunda edición el equipo de Castilla y León dominó tanto en el formato foursomes del sábado (5-3) como el domingo en los enfrentamientos individuales (11,5 – 4,5), consiguiendo el citado resultado final de 16,5 – 7,5 para proclamarse ganador.

Sin embargo, el resultado no refleja lo competida y dura que ha sido conseguir esta victoria como equipo, ya que hasta que Castilla y León acumulara los 12 puntos y medio necesarios para arrebatar el trofeo a Galicia, 4 de los 8 partidos Foursome y 5 en Individuales tuvieron que disputar el hoyo 18 para saber de qué bando caería el punto en juego.

Dominio en los foursomes y en los individuales

El equipo de Castilla y León ya tomó la delantera en el marcador al término de la primera jornada, cuando dominaba a su rival por 5 a 3 tras la celebración de los foursomes.

Uno de los triunfos se produjo en la franja de edad entre 22 y 34 años a cargo de Diego Garrido y Álvaro Alonso. Además, Raquel Ortiz de Pinedo y Ana Úbeda sumaron asimismo otro punto en categoría femenina, mientras que Castilla y León se apuntó tres victorias más entre los mayores de 35 años gracias al buen hacer de las parejas integradas por José María Ortiz de Pinedo-Fernando Cabezudo, Domingo Redondo-Andre Nilsson y Antonio Zarza-Pedro Guerra.

Posteriormente, en la segunda jornada, los castellanoleoneses volvieron a plasmar su superioridad en los partidos individuales, 16 interesantes duelos en los que los componentes de Castilla y León acertaron a ganar diez de ellos, uno de categoría senior, otro en la franja de edad de 22 a 34 años, tres en categoría femenina y cinco más entre los mayores de 35 años.

Otro dato que pone de manifiesto la fortaleza y acierto de los golfistas de Castilla y León es que sólo cedieron en tres de los dieciséis enfrentamientos individuales.

Recordar que en la primera edición, celebrada en el Club de Golf de Lugo hace ahora un año, Galicia consiguió el triunfo por 17.5 a 6.5.

Match CyL - Galicia 2014 (equipos)

Una amplia convocatoria

Los golfistas convocados por parte castellanoleonesa para disputar este II Match ante Galicia ha sido los siguientes: Raquel Ortiz de Pinedo, Virginia Manzanera y Ana Emilia Úbeda y María Yolanda Valbuena (categoría damas); Andre Nilsson, Fernando Cabezudo, Antonio Zarza, Pedro Guerra, Domingo Redondo, José María Ortiz de Pinedo, José Gordo y Luis Carlos González (categoría mayores 35 años); Álvaro Alonso y Diego Garrido (categoría 22-34 años); Juan Barrio y Manuel Martín (categoría senior), todos ellos capitaneados por Carmelo Castillo.

El objetivo de este enfrentamiento deportivo es estrechar lazos con las Federaciones Autonómicas vecinas, así como premiar el nivel y la participación en las diversas pruebas que organiza esta Federación, de tal manera que sirva como incentivo el representar a la Federación de Golf de Castilla y León en este tipo de pruebas de carácter Interautonómico.

MATCH CASTILLA Y LEÓN – GALICIA (La Faisanera, 18-19 octubre 2014)
Resultados completos

Match CyL - Galicia 2014 (Galicia)

La Faisanera

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech