FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León, en busca del ascenso en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División

Cto España Profesionales Masculino 2014 (Daniel Berná)

Castilla y León es uno de los ocho equipos que buscan el ascenso en el Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, competición que se disputa en el Club de Golf Los Lagos (Zaragoza) entre el 2 y el 5 de octubre.

El equipo de Castilla y León concentra buena dosis del interés de la prueba por dos motivos: posee el hándicap de juego acumulado más bajo del torneo (-2,2) y tiene en sus filas a todo un campeón de Europa y medalla de bronce en el Mundial Absoluto, el soriano Daniel Berná, que en Zaragoza puede culminar una temporada de ensueño.

Completan el cuadro castellanoleonés Jaime Alzaga (de León CG), Diego Garrido (Grijota) y Javier Herrero (Club de Golf de Soria), todos ellos capitaneados por Javier Hernández.

El cuarteto cántabro, con hándicap -0.9, se presenta como uno de sus principales escollos en el camino de Castilla y León, en su caso con jugadores de gran experiencia como Javier Ballesteros o Álvaro Fernández-Ochoa.

Por su parte, el equipo de Canarias (hándicap -0,2), con Javier Poladura y Álvaro Hernández a la cabeza, buscará retornar a Primera División tras perder la categoría en 2013.

Completan la lista de aspirantes al título y al ascenso Navarra (hándicap conjunto 1,8), Murcia (4,2), Aragón (4,3), Castilla La Mancha (8,9) y Extremadura (16,4).

El sistema de competición establece que cada equipo, compuesto por cuatro jugadores, dispute durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) con objeto de establecer una clasificación –teniendo en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo– que determine posteriormente las eliminatorias por el título, que se celebran durante las tres restantes jornadas bajo la modalidad de ‘match play’ (juego por hoyos), mediante dos ‘foursomes’ por la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERAUTONÓMICO SUB 25 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN (Los Lagos, 2-5 octubre de 2014)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech