FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Daniel Berná, representante castellanoleonés en el Campeonato de España Individual Masculino

rcg las palmas

Daniel Berná constituye la representación de Castilla y León en el Campeonato de España Individual Masculino que tiene lugar en el RCG Las Palmas (Gran Canaria) entre el 24 y el 27 de julio.

Daniel Berná, del Club de Golf de Soria, acude a tierras grancanarias con hándicap -2.3, un baremo que le sitúa teóricamente en el puesto 13 de este torneo, prueba de la gran calidad de todos sus participantes.

El golfista soriano, protagonista de una temporada de ensueño que incluye prestigiosos triunfos en el Internacional de España Amateur Masculino y, formando parte del equipo de España, en el Mundial Universitario y el Campeonato de Europa Absoluto Masculino, tiene ante sí una nueva oportunidad de redondear un año espectacular.

Entre el amplio listado de 123 jugadores destaca el gaditano Mario Galiano, con un palmarés impresionante a sus espaldas a pesar de su corta edad que sin embargo está huérfano por el momento del Campeonato de España Absoluto Masculino.

Único español en la historia en contribuir al triunfo de España en los Europeos Sub 16, Sub 18 y Absoluto por Equipos, Mario Galiano acude al RCG Las Palmas con hándicap -4.6 y la vitola de subcampeón de España Absoluto 2013, prueba de una enorme calidad refrendada, entre otros muchos títulos, por el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2013 y, este año, por los triunfos en el Campeonato de Madrid y el Campeonato de Barcelona.

Hándicaps de juego en mano, la competencia será previsible enorme gracias a la presencia de jugadores como el granadino Scott Fernández, el vasco Jon Rahm, los catalanes Emilio Cuartero y Adriá Arnaus, el asturiano Iván Cantero…, los tres primeros componentes del equipo español que recientemente ganó la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos, triunfo al que también contribuyó Mario Galiano, el citado Daniel Berná y Pep Anglés, asimismo presentes en el RCG Las Palmas.

En la edición anterior, celebrada en Lomas Bosque, Emilio Cuartero se proclamó campeón de España Masculino después de superar en un final apretado al andaluz Mario Galiano, que reemplazó en la jornada final a Scott W. Fernández como principal rival del golfista catalán. Finalmente Emilio Cuartero aventajó en dos golpes a Mario Galiano y en seis a la pareja formada por Pep Anglés y Javier Gallegos, empatados en la tercera plaza.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO (RCG Las Palmas, 24-27 julio)
Listado de participantes



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech