FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable quinto puesto de Jesús Barrera en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt

Jesús Barrera ha conseguido un notable quinto puesto en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt celebrado en la Escuela Municipal de Elche, en la provincia de Alicante, donde en todo momento estuvo situado en las posiciones de referencia de este torneo.

Jesús Barrera, único representante de Castilla y León en la competición, rindió a un gran nivel, como se pone de manifiesto si se tiene en cuenta que acudía a esta prueba con hándicap 9.3, un registro que le situaba en el puesto 26 entre todos los participantes, una clasificación teórica que mejoró de forma sobresaliente a lo largo de las tres jornadas de competición.

Un 55 en el primero de los 18 hoyos dio paso a sendos 52 golpes en los dos recorridos restantes, una concatenación de resultados que le permitió incorporarse al grupo de diez jugadores que rebajaron finalmente el par del campo.

Con 159 golpes en total, Jesús Barrera acabó a seis del ganador del torneo, el murciano Ángel Ríos, que aventajó en dos golpes al valenciano Juan Ramón Amador.

Destacar asimismo que Jesús Barrera se convirtió además en referencia del torneo al conseguir un hoyo en 1 en el cuarto del recorrido ilicitano.

Recordar que Fernando Cabezudo acabó en el puesto 17 en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt de la temporada, mientras que el propio Jesús Barrera fue vigesimoquinto en el segundo.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt consta de seis pruebas: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Las Encinas Golf (Boadilla del monte, Madrid) con victoria de María Sierra, mientras que el Masculino lo hizo los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias), con triunfo en este caso de Pablo Alperi.

En cuanto a los Puntuables Nacionales, el primero se jugó en Las Palmeras a primeros de febrero y tuvo a Bernabé González como ganador; el segundo, a primeros de mayo en Torija Golf, terminó con triunfo de Thomas Artigas, mientras que el tercero, celebrado a mediados de septiembre en Arcosur Golf, concluyó con victoria de Raúl Toca.

IV PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2018 (Escuela Municipal de Elche, 10-11 de noviembre)
Clasificación final

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech