FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León acaba octava y desciende a Segunda División en el Interautonómico Sub 18 Femenino

Castilla y León ha concluido en octava posición su participación en el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino de Primera División, que se ha celebrado en el Club de Golf Larrabea, en Álava. Las castellanoleonesas han perdido por ello la categoría y jugarán el año que viene en Segunda División.

El conjunto de Castilla y León partía con el octavo mejor hándicap de juego de todas las participantes, por lo que las expectativas teóricas, a pesar de la lucha y el esfuerzo de las jugadoras castellanoleonesas a lo largo de toda la competición, se han cumplido en la realidad.

En la última de las eliminatorias, tras terminar en la octava plaza en la fase clasificatoria y ceder posteriormente ante Andalucía y Madrid en las dos primeras rondas, Asturias volvió a convertirse en un muro infranqueable a pesar de que dos de los cinco enfrentamientos ante las asturianas resultaron tensos e igualados.

Fue el caso, en el foursome, de la resistencia ejercida por Ana Huerta y Candela Fernández antes de perder por 2/1, una oposición reproducida posteriormente por Cristina Carlón en su duelo individual frente a Cristina Riu, que se dio por empatado una vez que el resto de choques, protagonizados en el caso castellanoleonés por Carlota García, Beatriz Rabanal y Qing Fernández, cayeron en todos los casos del lado asturiano.

Castilla y León, octava en la fase clasificatoria

Castilla y León concluyó en octava posición en la fase previa clasificatoria al acumular 412 golpes, lo que le llevó a medirse en la primera de las eliminatorias en pos del título con Andalucía, primer cabeza de serie tras terminar con 369, los mismos que País Vasco. La igualdad, en base al reglamento, acabó beneficiando a las andaluzas, con mejor registro en la sexta tarjeta del equipo.

Todas las componentes del conjunto de Castilla y León exhibieron una gran regularidad, hasta el punto de que las diferencias entre la más inspirada, Candela Fernández, con 81 golpes, y Beatriz Rabanal, con 85, fue solo de cuatro golpes. Entremedias, Ana Huerta acabó con 82, mientras que Qing Fernández, Carlota García y Cristina Carlón entregaron sendas tarjetas de 83.

Derrota ante Andalucía en cuartos de final

Castilla y León cedió ante Andalucía en cuartos de final por 0.5 a 8.5, un duelo desnivelado desde el principio. No en vano, los tres foursomes concluyeron del lado andaluz con marcadores amplios a su favor.

Posteriormente, en los partidos individuales, las golfistas andaluzas reafirmaron esa superioridad ya exhibida en la jornada previa clasificatoria, donde Andalucía acabó en primera posición.

Mención especial para la gran resistencia ofrecida por Cristina Carlón ante Marina Escobar, una de las jugadoras más en forma en la actualidad, un duelo muy equilibrado que concluyó por 1up a favor de la golfista almeriense.

Ya con todo decidido, el choque entre Ana Huerta y Julia López se dio por empatado, una serie de resultados que deparó el citado 0.5 a 8.5 a favor de Andalucía.

Castilla y León cede ante Madrid en la segunda ronda de eliminatorias

Castilla y León cedió ante Madrid por 0.5 a 4.5 en la segunda ronda de eliminatorias, un enfrentamiento dominado por las madrileñas tanto en el foursome –donde Marta Caparrós y Cayetana Fernández superaron a Ana Huerta y Candela Fernández por 3/1– como en los posteriores partidos individuales.

En esta fase del choque, con 0-1 en contra en el marcador parcial, Cristina Carlón, Carlota García, Beatriz Rabanal y Qing Fernández ofrecieron diversos grados de resistencia en un torneo donde han ido adquiriendo experiencia competitiva en un torneo de alto nivel como éste.

El conjunto castellanoleonés

El conjunto castellanoleonés ha estado integrado en esta ocasión por Beatriz Rabanal, Ana Huerta, Qing Fernández, Candela Fernández, Cristina Carlón y Carlota García, todas ellas capitaneadas por Juan Carlos Rodilla.

El handicap de juego conjunto (33.7) sitúa a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo, en el octavo lugar de un torneo en el que asimismo participan, dentro de la Primera División, otros siete equipos del resto de Comunidades Autónomas: Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Baleares y Asturias.

Castilla y León, séptima en 2016 y sexta en 2017

Recordar que Castilla y León consiguió un sensacional triunfo ante Madrid, por 3.5 a 0.5, en la eliminatoria por la séptima plaza en el Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª División de 2016 celebrado en el campo riojano de Sojuela. Las castellanoleonesas, todo pundonor, superaron a uno de los equipos de referencia dentro del panorama golfístico nacional para acabar séptimas y eludir, de paso, el descenso.

Al año siguiente, el recorrido de Rioja Alta, el equipo de Castilla y León mejoró incluso prestaciones y terminó en sexto lugar.

INTERAUTONÓMICO SUB 18 FEMENINO 2018 (Larrabea, 4-7 de septiembre)
Resultados on line Primera División
Resultados on line Segunda División

Consulta de resultados y horarios de salida oficiales (al término de cada jornada)
Galería de fotos

Listado de participantes Primera División
Criterios de selección del equipo castellanoleonés
Ranking elección equipo Interautonómico Sub 18 Femenino

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech