FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León se impone a Norte de Portugal en el Encuentro Senior 2018

Castilla y León se ha impuesto a Norte de Portugal en el Encuentro Senior entre ambas demarcaciones territoriales, cuya cuarta edición ha constado de dos enfrentamientos celebrados en junio y agosto en los campos de El Fresnillo y Estela, patrocinados por Clube Viajar.

Los castellanoleoneses han concluido en primera posición tras acumular más puntos en las dos citas de este Encuentro Senior organizado para hermanar a estos dos territorios golfísticos.

El combinado de Castilla y León, vencedor en El Fresnillo por 2.072 a 1.882 puntos, fue sin embargo superado en la cita celebrada en el recorrido portugués de Estela Golf Club, en esta ocasión con el siguiente resultado: Norte de Portugal, 1960; Castilla y León, 1915 puntos.

Con estos registros, el equipo de Castilla y León acumuló finalmente, en el cómputo global de las dos pruebas, 3.987 puntos, mientras que Norte de Portugal sumó 3.842.

Individualmente, en el conjunto de las dos pruebas celebradas a lo largo del año, mención especial para el rendimiento de la portuguesa Mercedes de los Bueis y de los castellanoleoneses Guillermo Casares y María Yolanda Valbuena, al frente de la clasificación individual.

Destacar que, en el histórico de este Encuentro Senior, las cuatro ediciones disputadas hasta el momento se han saldado con triunfo de Castilla y León, las dos primeras y ésta última únicamente con Norte de Portugal como rival y, en la tercera, incorporando al Match al combinado de Galicia.

Mención asimismo especial para quienes mejor rendimiento exhibieron durante el encuentro celebrado en Estela. En categoría masculina, los portugueses Manuel Ramos y Orlando Oio fueron los más destacados, con acumulados de 48 y 45 puntos, seguidos en tercera posición por el castellanoleonés Guillermo Casares, con 40 puntos.

Donde sí se plasmó mayor superioridad de los representantes de Castilla y León fue en categoría femenina, donde María Yolanda Valbuena, Mercedes Arroyo y Milagros Mingo encabezaron las tres primeras plazas de la clasificación con 45, 40 y 35 puntos.

Adjudicación del premio Clube Viajar
Para la adjudicación del premio Clube Viajar, consistente en un viaje a Antalya (Turquía) programado para el mes de octubre próximo, se produjo un triple empate a 128 puntos tras la disputa de las dos pruebas.

Para la proclamación del ganador, previo informe del Comité de la prueba, se ha recurrido a considerar la mejor puntuación en cualquiera de las cuatro jornadas, resultando ganadora la jugadora Mercedes de los Bueis Revilla, que obtuvo la puntuación de  39 – 39 – 24 – 26, seguida por Guillermo Casares Merelo, con 32 – 31 – 30 – 35  en segundo lugar, y María Yolanda Valbuena, que con 32 – 30 –34 -32 concluyó en tercer lugar.

IV ENCUENTRO SENIOR CASTILLA Y LEÓN – NORTE DE PORTUGAL 2018
Información general
Clasificación final conjunta por equipos
Clasificación final conjunta individual

II PRUEBA (Estela – Portugal, 27-28 de agosto de 2018)
Información e inscripciones
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap
Clasificación por equipos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech