FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Sobresaliente cuarta plaza de María Carlón en el Campeonato de España Benjamín Femenino

María Carlón ha conseguido un sobresaliente cuarto puesto en el Campeonato de España Benjamín Femenino REALE, que se ha celebrado en el Real La Manga Club, en Murcia, un torneo que asimismo ha desgranado simultáneamente la competición Infantil y Alevín y en donde ha habido un total de ocho representantes de Castilla y León.

Gran rendimiento de María Carlón y Carmen García entre las benjamines

Mención especial entre todos ellos para María Carlón, de Grijota, y Carmen García, de León Golf, cuarta y octava clasificadas entre las benjamines, que exhibieron un destacado rendimiento en esta competición, en la que mostraron siempre un gran nivel, repleto de acierto y regularidad.

Tras una primera ronda de 50 golpes -los benjamines sólo disputaban 9 hoyos diarios-, María Carlón mejoró significativamente en la segunda jornada,  41, y, sobre todo, en la tercera, donde sus 38 golpes fueron el mejor resultado de todas las participantes, acciones combinadas que le llevaron hasta la cuarta plaza, doce golpes más que la castellonense Martina Navarro.

Top 10, asimismo, para Carmen García, una meritoria octava plaza como resultado de tres vueltas convincentes de 42, 47 y 49. Cristina García, en el puesto 13 con 141 golpes, y Lucía Gutiérrez, vigésimo cuarta con 152, completaron la representación de Castilla y León en el grupo benjamín femenino, una categoría de edad donde, entre los benjamines, Eduardo Álvarez acabó en el puesto 70

José María Rozas, undécimo entre los infantiles

Sin presencia en categoría alevín, Castilla y León sí que contó con representación en categoría Infantil, donde José María Rozas, de Zarapicos, terminó en el puesto 11 mediante una actuación sumamente regular (vueltas de 78, 77 y 78) en una categoría dominada por el madrileño Álvaro Portillo.

Por su parte, Macarena García, asimismo de Zarapicos, concluyó su participación entre las infantiles en el puesto 33, con 243 golpes en total.

Precedentes exitosos del golf castellanoleonés

Recordar que el año pasado, en Cádiz, Pablo Rebolleda obtuvo una sobresaliente quinta plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino REALE.

Anteriormente, en 2016, en La Manga, el salmantino Javier Borrego consiguió un notable séptimo puesto en el Campeonato de España Alevín Masculino REALE, mientras que en 2015, en Valencia, el abulense Álvaro Morales obtuvo una magnífica tercera plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino.

Un año antes, en 2014, de nuevo en La Manga Club, el citado Javier Borrego, de Zarapicos, fue decimotercero en el Campeonato de España Benjamín.

Además, en Lumine, en la edición de 2013, Beatriz Rabanal concluyó novena entre las benjaminas, mientras que en 2012, asimismo en La Manga, Patricia Rabanal término vigésima entre las alevines. En Asturias, en 2011, Teresa Díez Moliner fue décima entre las alevines.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN REALE 2018 (Real La Manga Club, 26-28 de junio)
Resultados infantil masculino
Resultados infantil femenino
Resultados alevín masculino
Resultados alevín femenino
Resultados benjamín masculino
Resultados benjamín femenino



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech