FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José Antonio González y Cristina Carlón, campeones masculino y femenino de Castilla y León

José Antonio González y Cristina Carlón se han proclamado campeones masculino y femenino de Castilla y León tras imponerse con contundencia en sus respectivas categorías en el torneo celebrado con éxito en el recorrido de León Golf.

José Antonio González, jugador local del propio León Golf, exhibió una regularidad en su juego -con rondas de 80 y 79 para un total de 159- que resultó inalcanzable para todos sus rivales, entre los que destacó el buen juego de Pablo Rebolleda, de La Galera, segundo clasificado, cuya primera vuelta de 86 golpes resultó un lastre excesivo a pesar de igualar el registro del nuevo campeón de Castilla y León en la segunda jornada, 79 golpes para un total de 165.

Andre Nilsson, de Entrepinos, con 166 golpes, completó el podio del torneo en esta edición del Campeonato Masculino de Castilla y León.

José Antonio González sucede en el palmarés de la competición a Javier Herrero, Jaime Díez Moliner y Juan Bermúdez de Castro, ganadores de las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

En categoría femenina la joven Cristina Carlón ha roto por su parte la racha de dos triunfos consecutivos de Raquel Ortiz de Pinedo, ganadora en 2016 y 2017, confirmándose como una de las nuevas promesas del golf castellanoleonés. Previamente, Marta Muñoz, en 2014, y Teresa Díez Moliner, en 2015, consiguieron asimismo el título de campeonas de Castilla y León.

En esta ocasión, la jugadora de Lerma obtuvo el triunfo, al igual que José Antonio González en categoría masculina, por la vía de la contundencia, si bien Candela Fernández y Beatriz Rabanal, ambas de León Golf, se situaron al frente de la clasificación al término de la primera jornada al entregar ambas sendas tarjetas de 85 golpes, uno menos que Cristina Carlón.

No obstante, la nueva campeona femenina de Castilla y León se mostró especialmente brillante en los segundos 18 hoyos, un recorrido completado con sólo 78 golpes que le condujo directamente a la victoria aprovechando las dificultades de las citadas Candela Fernández y Beatriz Rabanal para repetir la actuación de la primera ronda, finalmente tercera y cuarta clasificadas.

Esta circunstancia fue aprovechada por Ana Huerta, también de León Golf, para alzarse con el subcampeonato con un total de 172 (90+82), ocho golpes más que la brillante Cristina Carlón.

CAMPEONATO MASCULINO Y FEMENINO DE 1ª, 2ª Y 3ª CATEGORÍA DE CASTILLA Y LEÓN 2018 (León Golf, 12-13 de mayo)
Resultados primera jornada
Clasificación final



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech