FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Domingo Redondo y Raquel Ortiz de Pinedo ganan el Campeonato Mid-Amateur de Castilla y León

Domingo Redondo y Raquel Ortiz de Pinedo, de Entrepinos y Aldeamayor, se han impuesto en el Campeonato Mid-Amateur de Castilla y León que se ha celebrado con éxito en el recorrido salmantino de Zarapicos.

Domingo Redondo, una de las referencias significativas del golf castellanoleonés, con dos triunfos esta temporada en el Circuito Senior de esta Comunidad Autónoma, mantuvo un intenso y emocionantísimo duelo con Norberto Rodríguez y Javier Álvarez-Guisasola -ganador éste último de este Campeonato Mid Amateur de Castilla y León en 2017- durante los 18 hoyos de competición, hasta el punto de que los tres acabaron empatados con 77 golpes.

Esta igualdad obligó a disputar un incierto playoff de desempate del que salió beneficiado Domingo Redondo, más inspirado que sus rivales en el primer hoyo, un acierto que le condujo al triunfo y a Norberto Rodríguez y Javier Álvarez-Guisasola a compartir ex aequo la segunda plaza.

En categoría femenina las diferencias entre las primeras clasificadas fueron mucho más holgadas, provocadas por el extraordinario rendimiento de la ganadora, que entregó una sensacional tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, el mejor resultado con diferencia de todos los participantes, categoría masculina incluida.

En este caso, Raquel Ortiz de Pinedo, asimismo referencia imprescindible del golf castellanoleonés, campeona absoluta femenina y de dobles mixto de Castilla y León en 2017, al margen de este Campeonato Mid-Amateur que ha ganado por segundo año consecutivo, terminó en la casa club con nueve golpes de ventaja sobre la jugadora local María Eugenia Álvarez, segunda clasificada con 80 golpes.

Destacar asimismo a los ganadores de las distintas categorías hándicap, que dotaron al torneo de una encomiable intensidad: Jaime Boville y María Eugenia Álvarez, los mejores de primera categoría; Óscar Rodríguez y Eva Martínez, los más destacados en segunda categoría; y José Ignacio Jiménez, primer clasificado en tercera categoría.

CAMPEONATO MID-AMATEUR DE CASTILLA Y LEÓN 2018 (Zarapicos, 5 de mayo)
Información del torneo
Horarios de salida

Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap primera categoría masculina
Clasificación hándicap primera categoría femenina
Clasificación hándicap segunda categoría masculina
Clasificación hándicap segunda categoría femenina
Clasificación hándicap tercera categoría masculina

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech