FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Gran cuarta plaza de Cristina Carlón en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt

La joven Cristina Carlón, de categoría cadete, ha conseguido una muy meritoria cuarta plaza en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt que se ha celebrado en el madrileño Club de Golf Las Encinas de Boadilla.

Cristina Carlón llegó a tierras madrileñas con un hándicap de juego de 5.6, un registro que le distinguía como el séptimo mejor de todas las participantes, un dato que evidencia el buen rendimiento de la joven promesa palentina.

La amplia capacidad de su juego se plasmó con enorme intensidad en la primera jornada, cuando Cristina Carlón acabó en la casa club con una soberbia tarjeta de 55 golpes que le situaba en segunda posición, sólo tres más que la asturiana María Sierra, a la postre nueva campeona de España de Pitch & Putt.

Cristina Carlón no pudo mantener el elevado número de aciertos en la segunda jornada, en la que entregó una segunda tarjeta de 63 golpes para un total de 118, lo que le hizo descender hasta una en cualquier caso sobresaliente cuarta plaza.

Mención asimismo especial para su hermana María, de categoría benjamín, que acudía a este torneo con la intención de incrementar su experiencia en torneos de alto nivel.

Lejos de conformarse con un papel secundario, la brava María Carlón acabó en el puesto 20 de una clasificación integrada por 60 jugadoras, todas de mayor edad, gracias a dos rondas de 72 y 69 golpes que ponen de manifiesto su calidad y capacidad de progresión en el futuro.

Recordar que en la edición de 2013 Marta Muñoz acabó en una meritoria séptima plaza mejorada posteriormente hasta la tercera en 2014, sin que hubiese representación castellanoleonesa en este torneo hasta el año 2017. En esa edición Cristina Carlón acabó asimismo tercera, siendo ahora cuarta en 2018. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO DE PITCH & PUTT 2018 (Las Encinas de Boadilla, 21-22 de abril)
Clasificación final



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech